El fleje es un material de embalaje vital para fijar y asegurar el cerrado de una caja, paquete o palé, os contamos a continuación los tipos de carro fleje y usos:

Si utilizamos cajas para el transporte de productos necesitaremos, fleje, una buena flejadora y un accesorio imprescindible, el carro de fleje.

Fleje textil

El fleje textil está fabricado en hilos de poliéster o con otro tipo de fibras artificiales, tejidas o pegadas hasta formar la bobina, existen dos tipos diferentes:

  • fleje textil pegado, está compuesto por hilos pegados mediante cola hot melt.
  • fleje tejido textil, los hilos son tejidos.

Sirve para flejar cargas pesadas, rígidas, frágiles o inestables, para transporte o para flejar cajas para su almacenamiento debido a que resiste la humedad y rayos UV.

Carro fleje textil

Para este tipo de fleje disponemos del carro fleje textil que nos permitirá transportar y usar la bobina de fleje textil con mayor comodidad y mejores resultados de flejado.

Fleje de poliéster

Se utiliza principalmente para el flejado de cargas pesadas, productos como cerámica y madera, palets, soportando hasta 1000 kg, no se oxida a diferencia del fleje de acero, es más sencillo de utilizar y reciclar.

Además es inalterable y resiste condiciones extremas, humedad, moho, rayos UV, es un material de gran elasticidad, resistencia y muy manejable.

Su aplicación puede realizarse en máquinas automáticas o semiautomáticas.

Carro fleje portabobinas para fleje de poliéster

Para fleje plástico o de poliéster utilizaremos un carro portabobinas fleje devanador, evita que se enrede el fleje y además permite disponer de una bobina de bastantes metros, facilitando así el flejado.

Fleje de acero

El fleje de acero destaca por su gran resistencia,  es ideal para cargas muy pesadas como materiales de construcción, también puede ser inoxidable.

Su resistencia depende del tipo de fleje utilizado y la calidad del flejado, por lo cual debemos ser cuidadosos al realizarlo.

Un inconveniente de este tipo de fleje es lo pesado que resulta, por lo cual no es apto para flejar productos frágiles, además no es nada flexible por lo que tampoco es cómodo a la hora de utilizarlo.

Sin embargo cuando se trata de flejar cargas muy pesadas el fleje de acero será sin duda la mejor elección.

¿Sabes ya cómo elegir el fleje y el carro fleje más adecuado para cada uno de ellos?, ¿se trata de una carga pesada, es caja de cartón o palé, será para transporte o almacenaje?, dependiendo de cada uso elegiremos un fleje u otro.

El carro depende del fleje utilizado, cualquier otra duda en embalajes terra te ofrecemos asesoramiento, ayudándote a elegir el fleje más adecuado y enseñándote a utilizarlo para obtener un flejado perfecto.

Categories:Sin categoría
Published on :Posted on

Post your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *