Ventajas del uso de film alimentario

Ventajas del uso de film alimentario

El film alimentario tiene infinidad de ventajas y usos, principalmente en el sector de alimentación donde es usado para la conservación y presentación así como envasado de productos.

Fabricado en PVC este tipo de film está especialmente diseñado para envolver alimentos, es reciclable y además cumple con las normas de CE, a continuación os contamos todas sus ventajas:

Envolver productos de alimentación

Gracias a envolver los alimentos con el film alimentario logramos alargar su vida útil, conservar su frescor, sabor y propiedades, podemos envasar productos de carne, pescado, verduras y frutas, etc.

Para envolver los alimentos no es necesario el uso de calor, se adhiere perfectamente a la bandeja o envase, incluso se puede envasar el alimento directamente, lo cual supone un gran ahorro económico.

Su aplicación se puede realizar manualmente, es muy fácil y cómodo de utilizar, también podemos utilizar un aplicador de film, aunque como todo aplicarlo correctamente será cuestión de práctica y paciencia.

Protege tus alimentos

Protege tus alimentos con el film, para su envasado, transporte o conservación el film los protege de olores o del contacto con otros productos, una capa de film será suficiente para mantenerlos perfectos.

Se puede utilizar en todo tipo de alimentos, no hay límites, también en todo tipo de sectores, incluso en el sector industrial o comercial gracias a sus excelentes propiedades de adherencia y conservación.

Se adapta a cualquier tipo de alimento o superficie protegiéndola a la perfección y es que el film de pvc es realmente sencillo de utilizar para envasar o envolver productos.

Presentación de productos para venta

El último y quizás punto más importante del film alimentario es para la presentación de productos, el film de pvc tiene gran brillo y alta transparencia lo que hace nuestros productos más atractivos para su venta o presentación.

Se puede utilizar incluso para el envasado de productos congelados gracias a su resistencia al frío y su capacidad para transmitirlo, utilizalo para mariscos, carnes y verduras congeladas.

Un ejemplo serían los productos de pastelería en un supermercado, donde cada día muchas personas cogen o tocan las bandejas o productos, el film mantiene y protege de su manipulación.

Al mismo tiempo que protegemos nuestros productos y los conservamos conseguimos mejorar su presentación de cara a nuestros clientes, un punto clave para potenciar nuestras ventas.

¿Te hacen falta más razones para utilizar el film alimentario para envolver o envasar tus productos?, en embalajes terra te asesoramos de forma totalmente gratuita y ayudamos a elegir el film más adecuado para tus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba