
Grupo cidacos la empresa de conservas de la Rioja presenta su nuevo packaging para legumbres, reciclable, ligero y resistente, ¿en qué consiste?.
La apuesta innovadora de la conservera consiste en un envase de Tetra Recart que además de ser mucho más ligero que el tradicional, aprovecha el 100 % de espacio.
Otra de las ventajas del nuevo envase para las legumbres es su fácil apertura lo que hace más sencillo y cómodo su uso para el consumidor, pero, esto no es todo, ya que permite abrirse y cerrarse de nuevo.
Manteniendo las legumbres en la nevera incluso días, para su apertura no hacen falta tijeras y vaciar el contenido en un recipiente es súper rápido, ¿qué más se puede pedir?.
Treta Recart es un envase ligero con un peso de 380 gramos y que además cuenta con la tecnología y seguridad de Tetra Pak, lo que lo convierte en una apuesta segura.
Artur Dannenberg, responsable de Tetra Recart afrmaba que permite una eficiencia logística mayor ya que ocupa hasta un 40% menos de espacio, evitado roturas y reduce su peso.
Reducir costes es otra de las razones y Retra Recart lo consigue ya que se consigue ahorrar gran cantidad de materiales en su producción y envasado y evitar su desperdicio.
La compañía ha invertido más de 7 millones de euros para hacerlo posible, una apuesta arriesgada que ha sabido conquistar al consumidor que ya está descubriendo este nuevo packaging.
El papel es uno de los materiales más utilizados en embalaje por ser un recurso natural, reciclable y renovable que al mismo tiempo que mantiene los alimentos reduce su impacto medioambiental.
De momento parece tener gran aceptación por parte del consumidor final y no es de extrañar teniendo en cuenta su infinidad de ventajas, sin duda otro éxito fruto de la innovación y tecnología.