Kellogg’s incorpora el código NaviLens a su packaging para hacerlo más accesible para personas con discapacidad visual

Kellogg’s incorpora el código NaviLens a su packaging para hacerlo más accesible para personas con discapacidad visual

La compañía Kellogg’s anuncia y presenta el cógio NaviLens, una tecnología innovadora para mejorar la accesibilidad al packaging de personas con discapacidad visual.

Se estima que para el año 2022 todos los envases de cereales o snacks de Kellogg’s ya incorporarán el nuevo código en su embalaje.

El código desarrollado por la compañía Española NaviLens permite por medio de QR y en una distancia de hasta 3 metros escanear el paquete.

¿Cómo funciona?, por medio de cuadrados de colores de alto contraste sobre un fondo negro podemos leer el código situado en el paquete.

Una vez acercamos el movil al embalaje automáticamente lee el código y puede elegir o bien que sea leído en voz alta o obtener información del producto (ingredientes, reciclaje o alérgenos).

No es necesario escanear el código, la innovación se basa en que solo con acercar el móvil al paquete permite leerlo de forma fácil y muy cómoda.

La nueva tecnología NaviLens será incorporada en toda Europa para 2022, aunque ya podemos encontrarla en Barcelona, Madrid y Murcia.

El pasado año 2020 se puso a prueba este nuevo código, siendo todo un éxito, ahora es cuando comienza a implantarse.

En todo el mundo hay algo más de 250 millones de personas con algún tipo de ceguera o discapacidad visual, este nuevo packaging supone una gran innovación mejora en su calidad de vida.

Este nuevo código permite ofrecer mayor independencia a las personas con discapacidad visual, facilitando que ellos mismos puedan comprar o elegir sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Blog de Embalajes Terra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.