flejadora manual para fleje de plástico, ¿cómo se utiliza?

flejadora manual para fleje de plástico, ¿cómo se utiliza?

Una flejadora manual para fleje de plástico nos ayuda a flejar de forma fácil y rápida todo tipo de cajas y productos, incluso palets.

Su uso es sencillo, aunque requiere de algo de práctica para obtener un mejor resultado y poder realizarlo en menor tiempo.

Existen muchas flejadoras manuales, para fleje textil, de acero y de plástico o polipropileno, siendo su uso muy similar.

Para comenzar debemos tener claro que fleje es el más apropiado para nuestros productos, nuestra experiencia y cual es el resultado que esperamos.

Para cajas o productos de menor tamaño y que requieran menor resistencia utilizaremos fleje de polipropileno y una flejadora manual.

flejadora manual para fleje de plástico

En productos algo más grandes, pesados o de mayor fragilidad elegiremos el fleje textil, siendo una alternativa al de acero, pero, más flexible.

Por último en material de construcción, cerámica y productos de mayor tamaño, peso o que requieran más fuerza utilizaremos fleje de acero y una flejadora de acero.

La flejadora manual para fleje de plástico es fácil de utilizar ya que se trata de un fleje ligero y muy flexible y adaptable.

A continuación os presentamos nuestro vídeo de youtube donde os explicamos como flejar una caja paso a paso con la flejadora y hebillas.

  1. Pasaremos el fleje por debajo o alrededor de la caja o palet que vamos a flejar.
  2. Cogemos la punta del fleje y la pasamos por los extremos de la flejadora.
  3. Estiramos del carro o bobina dejando una longitud de fleje suficiente para realizar el flejado.
  4. Cogemos la otra punta del fleje que hemos pasado por debajo de la caja y la pasamos por los extremos de la flejadora, justo por encima del otro fleje.
  5. Colocamos la grapa encima de los dos flejes con la apertura por la parte de abajo.
  6. Con la palanca superior tensamos el fleje hasta lograr la tensión deseada.
  7. Cerramos la palanca para así apretar la grapa y dejarla colocada sujetando los flejes.
  8. Por último y con la última palanca cortaremos el fleje y listo.

¿Sigues teniendo dudas de como realizar el flejado manual de tus cajas, productos o palets?, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Blog de Embalajes Terra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.