
Un robot envolvedor de palets es una máquina de embalaje utilizada para envolver con film estirable los productos y palets.
El film estirable para paletizar permite envolver cargas de productos, fijarlos y protegerlos para su envío, transporte o almacenamiento.
Permite proteger los productos de los rayos UV, humedad, polvo, suciedad, garantizando la máxima seguridad y protección.
Para envolver los productos con el film estirable existen dos ocpiones o bien mediante un aplicador de film manualmente o con una enfardadora.
Las enfardadoras de palets son máquinas semiautomáticas que permiten agilizar y ahorrar mucho tiempo, material y dinero en el embalaje de nuestros productos.
Dentro de las enfardadoras encontramos dos tipos de máquina, a continuación os contamos sus características y ventajas.
Enfardadoras de plataforma
La máquina dispone de una plataforma giratoria sobre la que colocamos el palet o producto a envolver y un carro con la bobina envuelve el film sobre los productos.

Robot envolvedor.
Se trata de una máquina que no hace girar la plataforma, si no, la máquina, el robot gira alrededor de los productos envolviéndolos con el film.

Ventajas de utilizar un robot envolvedor de palets
La principal ventaja de un robot paletizador o enfardador de palets es la movilidad, trasladándose a cualquier parte cómodamente.
Otra de las ventajas es la de poder controlarlo más fácilmente que una enfardadora tradicional.
Al igual que las enfardadoras de plataforma nos permite ahorrar material y lograr un mejor resultado en el enfardado.
La rapidez y gran eficacia que ofrecen este tipo de máquinas son sin duda la gran ventaja por la que elegirlas y utilizarlas.
¿Qué debo elegir un robot o una plataforma?, la decisión dependerá del uso que vayamos a darle.
Si se trata de un almacén muy grande y productos muy voluminosos o pesados el robot será la mejor elección.
¿Necesitas ayuda para elegir tu enfardadora de palets?, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegirla.