
Este mes de agosto, la empresa fabricante de embalajes DS Smith Tecnicarton ha dado a conocer MAX, una tecnología de laminado que impulsa la reutilización y sostenibilidad en embalajes de cartón ondulado gracias al incremento de la resistencia y la optimización de su apilado.
Con este último lanzamiento llamado MAX, la compañía busca reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, un proceso que se inicio en 2017 con la apertura de una planta en Tarragona especializada, desde el primer momento, en un proceso de laminado de planchas de cartón ondulado. Tal y como manifiesta la empresa, desde ese momento, se ha invertido en cambios, mejoras y optimización de los procesos productivos en busca de conseguir embalajes más resistentes, duraderos y fáciles de manipular, que hagan posible su reutilización.
La tecnología MAX ha conseguido un formato de caja más fuerte, grande y resistente al lograr superponer hasta 10 capas de cartón ondulado, mejorando los laminados de 6 ondas anteriores. Destaca en este sentido su embalaje Magnus-IBCKfraft que cuenta con una capacidad de 1.000 litros y resistencia de 10.000kg. La gran resistencia que ofrece esta tecnología ha permitido a la compañía sustituir los embalajes de madera por otros de 100% cartón en multitud de ocasiones.
Además, MAX también ha conseguido diseños más ergonómicos y plegables al estandarizar unos hendidos especiales de plegado. Esto se traduce en embalajes más fáciles de montar, que ahorran espacio y que ayudan al retorno de los materiales para su reutilización.
Por todo ello, este lanzamiento de la tecnología MAX avanza en proporcionar alternativas para un packaging cada vez más sostenible y 100% reciclable.
Fuente: https://www.dssmith.com/es/noticias/nuestras-historias/2023/7/ds-smith-tecnicarton-presenta-max