
Veetee ha comenzado a utilizar un nuevo envase fabricado con papel reciclado para la gama de arroz seco que está disponible desde abril.
La empresa comercializadora de arroz británica Veetee ha cambiado los envases de plástico estándares para sus paquetes de arroz por unos de papel reciclable. De esta manera y por primera vez en el Reino Unido, se ofrece una alternativa de envasado de arroz segura y resistente, basada en papel reciclable.
Desarrollado por el grupo Mondi, el nuevo envase de arroz de Veetee se ha creado utilizando el papel ‘FunctionalBarrier’, adquiriendo materiales renovables certificados, produciendo papel kraft certificado y añadiendo características de barrera e impresión. En este caso, las propiedades barreras del envase se adaptan perfectamente al contenido alimentario (arroz seco), proporcionado protección contra la humedad y garantizando una larga vida útil. El nuevo envase para Veetee ha recibido el certificado como ampliamente aceptado para el reciclaje en origen en el Reino Unido por el OPRL. Esto ayuda a que los compradores sepan en qué lugar deben depositar el envase tras su uso para su reciclado.
Desde la compañía se busca apoyar la economía circular y la sostenibilidad a través de eliminar los embalajes no sostenibles y sustituirlos por otros reciclables y más respetuosos con el medio ambiente.