
La cadena de supermercados Alcampo renueva el packaging de sus bolsas de basura de marca propia añadiendo un 50 % de plástico reciclado.
Con la renovación de este packaging la compañía espera añadir a su cadena de producción 700 toneladas de plásticos reciclados.
El plástico de las bolsas obtenido 50 % de plásticos reciclados postconsumo es una de las nuevas metas de Alcampo en lo que a cuidado del medio ambiente se refiere.

En 2019 lanzaban una campaña de política de plásticos, en la cual trabajar principalmente sobre la reducción o modificación de envases plásticos monouso.
Su objetivo es cumplir con los objetivos de 2025 y 2030, reducir al menos un 30% los envases plásticos para 2025 y para 2030 un 50 %.
Alcampo trabaja en garantizar y promover el reciclaje de sus productos plásticos así como obtener nuevos materiales compostables para el envasado de sus productos.
Desde el año 2008 se han reducido 622 toneladas de envases y embalajes plásticos, gracias a su gran innovación y proyectos sostenibles.