
La marca de agua y bebidas Bezoya de Grupo Pascual ha logrado su objetivo de que el 100% de sus botellas sean de plásticos reciclados.
Ya son referentes en sostenibilidad, trabajando ahora en reducir la huella de carbono a neutra para este año 2022.
El pasado año 2021 Bezoya ya anunciaba con éxito que el 100% de sus botellas estaban fabricadas de otras botellas.
Impulsando no solo el reciclaje de los plásticos, si no además la circularidad de los mismos, dándoles una segunda vida posteriormente.
En 2021 también reutilizó cerca de 7.000 toneladas de plástico, evitando así la emisión de nada más y nada menos que 26,2 millones de kilogramos de CO2 a la atomósfera.
El nuevo reto de la reconocida marca de agua Bezoya consiste en reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 logrando que 2022 sea el primer año de carbono neutro.
Las emisiones de alcance 1 son las generadas a raíz del consumo de combustibles y refrigerantes, las de alcance 2 de electricidad y plantas de envasado.
Otro de los objetivos logrados por Bezoya ha sido lograr que su energía eléctrica sea 100% renovable, obteniendo así un certificado medioambiental.
Ya cuenta con el certificado de AENOR en residuo cero, garantizando que sus plantas no generan residuo.
Además de lograr que todo el plástico de sus botellas sea 100% reciclado también ha creado nuevos envases más sostenibles.
Un ejemplo es la Bag in Box, se trata de una fuente de agua de 8 litros de capacidad y fácil transporte, fabricada con un 70% menos de plástico por litro de agua.
Una gran innovación, principalmente para la hostelería, disponiendo de tirador de barra y cajas de 12 litros a batería.
Bezoya continuará trabajando en mejorar todavía más la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, ofreciendo en su agua la misma calidad de siempre.
Fuentes: