
¿Conoces todas las ventajas y usos de las cantoneras de plástico para fleje?, os contamos todas ellas en nuestro nuevo post.
Las cantoneras son un material fabricado en plástico o PVC, aunque podemos encontrarlas en material como cartón o madera.
Las cantoneras de plástico son mucho más ligeras, flexibles y económicas además de ser una solución mucho más resistente.

Su forma en ángulo o esquina permite proteger la caja o producto del roce del fleje, siendo un solución segura y muy fiable.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar cantoneras de plástico para fleje?
- Ofrecen estabilidad al embalaje, fijando mejor el fleje a la caja.
- Protegen los bordes evitando posibles daños del roce del fleje.
- Mejora el apilado de las cajas.
- Ofrecen mayor resistencia y seguridad.
- Las cantoneras de plástico son resistentes a la humedad y lluvia.
¿Qué cantoneras necesito y cómo se utilizan?
Elegir las cantoneras para el flejado de nuestras cajas o productos es muy sencillo, tan solo necesitamos saber el tipo de fleje que utilizamos.
Según nuestro ancho de fleje utilizaremos un tipo de cantonera u otra, para fleje de polipropileno de 13 o 19 mm utilizaremos ese tipo de cantonera.
Sin embargo si hablamos de flejes más anchos, por ejemplo de 25, elegiremos únicamente una cantonera para fleje 25 mm.
Elegirlas correctamente además de sencillo es necesario, ya que de lo contrario no podremos realizar el flejado con la cantonera.
¿Cómo se usan las cantoneras para fleje?
Para utilizar las cantoneras necesitaremos colocarlas en nuestra caja o producto a flejar, junto en la esquina ya sea en posición vertical u horizontal.
Posteriormente y sujetando la cantonera con la mano pasaremos justo por encima de ésta el fleje, tensándolo y flejando.

La cantonera quedará perfectamente fijada, proporcionando así la máxima seguridad y estabilidad a nuestras cajas o productos flejados.