
Las cantoneras para embalaje aunque no son un material muy conocido, son ideales para proteger nuestras cajas o mercancía flejadas.
La cantonera se coloca justo debajo del fleje, protegiendo así la caja de posibles rozaduras y haciendo mucho más fuerte y resistente el flejado.

Son fabricadas en cartón, plástico PVC o madera y su utilización tiene infinidad de ventajas:
Ventajas de utilizar cantoneras para embalaje
Las ventajas de utilizar cantoneras para el embalaje de nuestras cajas o productos son muchas, a continuación os contamos las más destacadas:
- Protegen los bordes de la caja de posibles rozaduras del fleje.
- Resisten uso en exteriores, lluvia y humedad.
- Ofrecen mayor resistencia al flejado.
- Mejora la estabilidad del flejado y los productos.
- Apilamiento de cajas o palets de forma más fácil y segura.
- Son económicas y reutilizables.
Cantoneras y sus usos
Las cantoneras para embalaje se utilizan principalmente para proteger las cajas del fleje, evitando así que el fleje pueda dañar las cajas o palets.

Permite que puedas ahorrar costes gracias a que evitamos que el embalaje pueda dañarse y así posibles devoluciones.
También son muy utilizadas para almacenar mercancía, consiguiendo protegerla y apilarla mejor, ya que refuerzan el fleje y lo hacen más estable.
¿Para qué tipo de fleje se usan las cantoneras?
Las cantoneras son usadas para fleje plástico principalmente, colocando la cantonera justo debajo del mismo y reforzando su seguridad.
Son ideales para palets o cargas medianas o ligeras, teniendo en cuenta que para cargas más pesadas o bultos más grandes usaremos otros flejes.
En la industria de alimentación y ecommerce, son muy utilizadas, sobretodo para el almacenaje de mercancía, logrando un perfecto flejado.
Ahora que ya conoces mejor las ventajas de las cantoneras y sus usos, ¿sigues teniendo dudas?, ¿no sabes qué tipo de fleje necesitas?.
En Embalajes Terra te aconsejamos y ayudamos a elegir el fleje y cantoneras que sean más adecuados para tus productos, contacta con nosotros.