
La plataforma logística Chep, Naranjas Fontestad y supermercados Ahorramas se han unido para comenzar a utilizar un nuevo palé con el que agilizar y mejorar la eficiencia en el abastecimiento de productos cítricos.
Para Chep ya es el 4º palé que introduce para el abastecimiento de cítricos de la empresa Valenciana Fontestad en los supermercados.
El palé permite agilizar y aumentar la eficiencia de la cadena de suministro, utilizando el mismo palé desde la carga en Fontestad hasta el punto de venta final.
Fabricado en plástico reciclable y reutilizable, se trata de un palé tipo display, creado para distribución y venta en tiendas.
No solo aumenta el rendimiento en logística, también mejora la visibilidad de los productos cítricos en tienda así como su reposición.

Su formato permite cargar más unidades en el camión o transporte, realizando menos emisiones de CO2 a la atmósfera.
Dispone también de un sistema BlueClick para mejorar el anclaje, aportar más estabilidad y reduce el uso de cartón, generando menor cantidad de residuos.
La unión de las tres empresas conseguirá mejorar la eficiencia, reposición y venta en tienda, incrementando ventas, reduciendo costes y daños en los productos.
Para Chep no es la primera colaboración con supermercados Ahoramas, en 2019 introducía palés plásticos, mejorando la calidad, seguridad y servicio.
La nueva incorporación del palé supondrá un gran avance en la distribución y venta de productos cítricos, uno de los productos con mayor demanda en nuestro país.