
Nada mejor para ahorrar recursos y tiempo que una enfardadora de palets, este tipo de maquinaria ha marcado un antes y un después en los almacenes.
Gracias al uso de una enfardadora conseguiremos evitar desperdiciar material de embalaje y además conseguiremos optimizar al máximo el tiempo y lograr un mejor resultado a la hora de envolver nuestra mercancía.
A la hora de elegirlas debemos tener en cuenta una serie de aspectos, elegir bien es importante ya que no son máquinas económicas, para ayudaros a elegir con éxito vuestra enfardadora os presentamos los siguientes tips, no te los pierdas:
¿Cuál es vuestra producción?
Dime cuanto produces y te diré que necesitas, la base de nuestra enfardadora es la producción, el volumen con el que trabajemos descartará una máquina u otra.
Producción baja
Para pequeñas tiendas o almacenes con muy poca producción, pero, con necesidad de enfardado es recomendable un aplicador de film manual.
Se trata de una herramienta económica y muy fácil de utilizar que nos permitirá envolver hasta 20 pallets al día.
Producción elevada
A partir de 20, 30 palets por día es recomendable utilizar una enfardadora de palets semiautomática, que nos permitirá ahorrar material gracias al preestiro del film y ahorro de tiempo al envolverlo.
Este tipo de maquinaria semiautomática nos permitirá envolver más de 100 palés en una hora.
¿Qué espacio tengo disponible para mi enfardadora de palets?
Dependiendo del espacio que tengamos en nuestro almacén elegiremos un modelo de máquina u otro, las enfardadoras semiautomáticas suelen ocupar bastante espacio ya que son voluminosas.
Si no disponemos de mucho espacio en almacén, pero, nuestra necesidad de producción requiere de una enfardadora semiautomática elegiremos el modelo BeeWrap.
La enfardadora BeeWrap es un modelo robot que no solo permite plegarse ocupando menor espacio, si no que permite envolver cualquier tipo de palé, sin importar forma o volumen.
¿Mercancías pesadas o muy voluminosas?
Hemos hablado del espacio disponible y de nuestras necesidades de producción, pero, ¿se trata de una mercancía muy voluminosa o pesada?, si es el caso os recomendamos optar por un modelo más robusto.
Sin duda si hablamos de cargas pesadas o de mayor volumen estaremos hablando de una enfardadora OneWrap, se trata del modelo más robusto, resistiendo más de 1.000 kg.
¿Se usa a bajas temperaturas?
Otra de las cuestiones que más nos preguntan es que temperatura resisten las máquinas, la industria alimentaria requiere de máquinas que soporten bajas temperaturas sin que se vea afectado su funcionamiento.
Si se trata de una fábrica de alimentos congelados, comidas preparadas e incluso frutas y verduras os recomendamos sin duda la enfardadora ProWrap que resiste incluso – 20 º.
¿Ya tienes claro que enfardadora necesitas o sigues teniendo dudas?, en embalajes terra te aconsejaremos y ayudaremos a escoger correctamente la enfardadora de palets más adecuada.
Permitiendo ahorrar dinero, tiempo y sobretodo lograr los mejores resultados a la hora de envolver vuestra mercancía, contacta ya con nosotros e infórmate sin compromiso.