
La marca Actimel de Danone estrena nuevos envases con el objetivo de avanzar en su estrategia de sostenibilidad mediante el ecodiseño. A partir de ahora, las nuevas botellas de Actimel en la gama de adultos no llevarán etiqueta y presentará una tapa identificativa del sabor de cada variedad. De esta manera, la empresa calcula reducir la producción de 115,000kg de plástico al año, y es un paso más para alcanzar su meta marcada y conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en 2030. Así, el proyecto de Danone busca contribuir a mejorar la reciclabilidad de los envases a través del fomento de la economía circular.
Tal y como cuentan desde la compañía, para el diseño del nuevo envase se han tenido en cuenta criterios estrictos de seguridad alimentaria, buscando ofrecer la máxima calidad en el producto desde su contribución a la salud.
Esta nueva innovación de envasado de Actimel ha surgido a través de la alianza con su Graham Packaging Ibérica, su proveedor de envases, quien ha participado activamente en la creación. Un proceso que comenzó hace más de 3 años y que supuso el inicio de la adaptación de dos líneas de producción de su fábrica en Aldaia (Valencia), la planta más grande que tiene Danone en Europa. Este centro, además, cuenta con una instalación propia de paneles solares con la que se autoabastece de energía.
Con todos estos avances, Danone trabaja para “ofrecer propuestas que construyan un futuro más saludable y sostenible”, declara Silvia Canals, Head of Sustainability Business Transformation de Danone.