
Elpozo alimentación junto a SP Group y con la colaboración del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) han iniciado un nuevo proyecto conjunto para crear nuevos envases alimentarios basados en la sostenibilidad y reciclaje y mejorando sus propiedades.
El nuevo packaging en el que están trabajando además de ser monomaterial, reciclado y reciclable, supone una solución más económica y que cumplirá con la estrategia de sostenibilidad Europea del plástico para antes del año 2030.
El proyecto que tiene un plazo de creación y presentación de 24 meses también supondrá una mejora en los procesos mecánicos del envasado industrial de productos de alimentación.
Según afirmaba Belén Soriano, reponsable del proyecto de Andaltec, estos nuevos envases no solo serán una solución sostenible, fácilmente reciclable y a base de materiales reciclados y esque gracias a sus materiales conservantes y antioxidantes alargará la vida de los alimentos.
Andaltec cuenta con una amplia experiencia en la transformación y gestión de los envases para alimentación, llevando a cabo con éxito otros proyectos.
Hoy en día preocupan la sostenibilidad y el correcto uso y reciclaje de los envases, aunque otro tema de preocupación es el desperdicio alimentario algo que estos nuevos envases se ayudaría a disminuir.
Conservar mejor los alimentos, alargar su vida útil y además cuidar el planeta y favorecer un uso circular de los mismos es mucho más que un proyecto, se trata de una inversión a futuro para el mundo del embalaje y sobretodo para todos nosotros.