
Una envasadora al vacío es una máquina para realizar el envasado de productos conservando su frescura, olor, sabor y propiedades.
Principalmente utilizadas en alimentación las envasadoras al vacío tienen infinidad de ventajas, tanto para alimentos como para todo tipo de productos.
Ventajas
Conservar alimentos frescos sin congelación
Congelar los alimentos nos ayuda a almacenarlos más tiempo sin que se estropeen, sin embargo, durante la congelación es posible que su textura, aroma y sabor se pierdan.
Gracias al envasado al vacío los productos se conservan frescos por mucho más tiempo, evitando la congelación y manteniendo así todas sus propiedades.
Envasado al vacío y congelado
Si hablamos de productos que necesitan congelación, pescado, carnes, comidas preparadas, gracias a un previo envasado al vacío se mantienen mucho mejor.
Gracias a envasar al vacío los alimentos y congelarlos posteriormente podemos alargar su duración a incluso 5 años, siendo apto su consumo.
Di no al desperdicio alimentario
Alargamos la vida de los alimentos, algo vital ahora mismo con el gran desperdicio alimentario que existe.
Platos cocinados mejor conservados
Para los que no tienen tiempo de cocinar es sin duda la mayor ventaja de las envasadoras al vacío ya que te permiten conservar los platos preparados en la nevera como el primer día.
Mejorar la presentación de los productos
A veces no deseamos envasar productos de alimentación, una envasadora puede envasar todo tipo de productos mejorando su conservación.
Por ejemplo material e instrumental para uso medicinal, productos para venta mejorando su presentación y evitando polvo, bacterias.
¿Qué tipo de envasadora al vacío necesito?
Existen infinidad de envasadoras al vacío, cada una con sus ventajas y diferentes opciones para el envasado y sellado de las bolsas.
A la hora de elegir una envasadora al vacío tendremos en cuenta lo siguiente:
- Uso doméstico, profesional e industrial
¿A nuestra envasadora qué uso le daremos?, ¿es para usar en casa, para un negocio pequeño o mediano o para una empresa grande?.
De nuestra producción dependerá elegir entre una envasadora u otra.
- Envasado de líquidos o marinados
¿Vamos a envasar líquidos, salsas o marinar carnes o pescados?.
No todas las envasadoras al vacío nos permiten hacerlo, por lo cual a la hora de elegirla debemos tener esto muy en cuenta.
- Espacio disponible
El tamaño sí importa cuando hablamos de envasadoras, suelen ser máquinas que ocupan bastante espacio, hay disponibles más pequeñas y grandes.
- Presupuesto
Quizás este sea el punto más decisivo a la hora de elegir la envasadora, ¿con qué presupuesto contamos?, existen máquinas desde 70 a 600 euros.
Dependiendo de nuestro presupuesto elegiremos entre una envasadora u otra, teniendo en cuenta que contra más azúcar más dulce.
¿Ya tienes claro que tipo de envasadora al vacío necesitas?, ¿sigues teniendo dudas?, contacta con nosotros y encontraremos la envasadora perfecta para ti.