
Fleje de plástico manual
Existen gran variedad de flejes para paletizar, os hablaremos de cada uno de ellos y os contaremos sus características, ventajas y usos, toma nota.
El fleje de plástico más utilizado es el fleje negro, los flejes de plástico se utilizan para flejar cajas o bultos que no requieran demasiada resistencia.
Fabricado en plástico de polipropileno, podemos encontrarlo en diferentes medidas desde 13 mm de ancho a 19 mm.

Son ideales para el flejado de palets o bultos con formas asimétricas, ya que gracias a su gran flexibilidad se adapta a la forma y tamaño de la mercancía.
Otra de las ventajas del fleje de plástico es que no se oxida y resiste a la intemperie, por lo cual se puede utilizar para almacenar mercancía en el exterior.
¿Cómo se utiliza el fleje de plástico?
Su uso es mediante flejadora manual, grapas o mediante calor, quedando perfectamente fijado y sujetando el palet que ya estaría listo para su almacenamiento o transporte.
Fleje de plástico automático
La principal característica del fleje automático para poder diferenciarlo del fleje manual es el color, ya que normalmente el fleje automático es de color negro y el automático en color blanco.

Es ligero y a la vez muy resistente a roturas, estabilizando la carga con la máxima seguridad,, no es recomendable para bultos demasiado pesados.
Fabricado también en polipropileno se trata de una solución eficaz y muy resitente para el flejado con máquinas automáticas.
El fleje de plástico automático está disponible en anchos de 5, 8 y 12 mm, teniendo en cuenta que el ancho dependerá del peso y características de los productos que vayamos a flejar.
¿Cómo se utiliza el fleje de plástico automático?
Su uso es en máquinas flejadoras semiautomáticas o automáticas, siendo la máquina la que realiza el flejado y el sellado del fleje en la mercancía a paletizar.
Fleje de composite
El fleje de composite es uno de los flejes para paletizar menos conocidos, se trata de un fleje textil no tejido y recubierto de polipropileno.
Aunque realmente se trata de un fleje plástico podríamos decir que es un híbrido entre fleje plástico y textil, contando con las ventajas de ambos.

El fleje de composite es por su resistencia y propiedades una gran alternativa al fleje de acero, pero, a diferencia del mismo es reciclable y muy ligero.
Resiste a la intemperie, humedad e incluso rayos uva, el fleje de composite es sin duda todo un tesoro por descubrir que nos aporta una solución profesional, pero, más sencilla y cómoda de utilizar.
Fleje de poliéster
Fabricado en poliéster se trata de un fleje ideal para para paletizado, es muy resistente, ligero y flexible, razón por la que es muy utilizando en la construcción para paletizar todo tipo de cargas.

Es una gran alternativa al fleje de acero permitiendo almacenar la mercancía flejada a la intemperie, resistente a la humedad, rayos ultravioleta y además es resistente al moho.
Uso del fleje de poliéster
Su uso es manual, mediante flejadora manual, semiautomática o automática.
Fleje textil
El fleje textil es mucho más fácil de utilizar, mucho más flexible y mucho más ligero que los flejes anteriores, su gran adaptabilidad y resistencia lo convierten en un fleje perfecto para paletizar.

Es seguro y no corta ni supone ningun peligro para el operario, por lo cual es muy recomendable para cualquier inexperto en flejado.
Uso del fleje textil
Su uso es manual, mediante hebillas o bien también podemos utilizar un tensor de fleje textil, algo que nos permitirá ahorrar material y lograr un mejor resultado de flejado.
Flejes para paletizar de acero o métalicos
Se trata del fleje para paletizar más resistente, robusto que existe, su uso es para cargas pesadas o muy pesadas, es muy utilizado en el mundo de la construcción.
El fleje de acero o el fleje metálico puede ser inoxidable o bien recubierto de una capa de color negro, siendo el principal diferenciador el precio.

Si vamos a flejar mercancía que estará a la intemperie o bien si se trata de productos más delicados utilizaremos el fleje inoxidable.
El fleje de acero negro es una gran solución para aplicaciones menos exigentes y con menor presupuesto.
Uso del fleje de acero
El uso del fleje de acero para el paletizado de mercancía es mediante una flejadora para fleje de acero o metálico logrando flejar con la máxima resistencia.