Henkel distribuyó en 2020 casi 700 millones de botellas con plástico 100 % reciclado.

Henkel distribuyó en 2020 casi 700 millones de botellas con plástico 100 % reciclado.

Henkel, la empresa Alemana fabricante de productos de higiene personal y para el hogar lanzó este pasado año 2020 nada más y nada menos que 700 millones de botellas de plástico hechas 100 % con plástico reciclado.

Se trata de un nuevo mérito y todo un reto para la Henkel, que eleva su compromiso medioambiental con nuevas medidas y compromisos para este casi recién entrado año 2021.

Distribuidas en toda Europa, los casi 700 millones de botellas recicladas de sus diferentes productos para el hogar provenían de envases reciclados, apostando así por una economía circular y cuidado medioambiental.

El plástico PET reciclado emite un 80 % menos de CO2 frente a los plásticos de un solo uso, plásticos vírgenes, evitando así la contaminación producida por la fabricación del plástico y promoviendo el reciclaje entre sus clientes.

El compromiso medioambiental de Henkel promueve una economía circular en toda la cadena de producción y distribución de sus productos, así como un gran compromiso de responsablidad como fabricante.

Su objetivo de 700 millones de envases de plástico 100 % reciclado ha supuesto todo un logro, aunque todavía no han logrado utilizar un 100 % plástico reciclado en todos sus envases están trabajando al máximo para conseguirlo.

Las botellas del suavizante perlan ya son 25 % de plástico reciclado, además de ser 100 % reciclables, para su marca Syoss de productos capilares ha creado un nuevo packaging más sostenible.

Para sus productos se están utilizando hasta un 98 % de materiales reciclados, además de ser libres de carbono lo cual las convierte en un material 100 % reciclable y reutilizable.

Nuevo año, nuevos objetivos

Su próximo objetivo según «Abdullah Khan» es convertirse antes de 2040 en una empresa con productos positivos para el medioambiente y clima, utilizando plásticos reciclados, reduciendo la huella de carbono y caminando hacia un desarrollo sostenible.

Ahora mismo su objetivo más cercano es 2025 donde esperan reducir al 50 % el plástico virgen en el packaging de sus productos, aumentando un 30 % más el uso de plástico reciclados y reduciendo el plástico.

Para entonces también se comprometen a que todos los envases usados en sus productos sean 100 % reciclables, reutilizables, otra de las medidas es impulsar el reciclaje y recolección de residuos, trabajando en nuevas iniciativas para impulsarlo.

Pero esto no es todo, también trabaja en renovar el packaging de sus productos dentífricos de su conocida gama «Licor del Polo» para la cual ha diseñado un tubo para los dentífricos totalmente reciclable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Blog de Embalajes Terra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.