
La crisis sanitaria producida a raíz del Covid-19 ha demostrado que los envases de cartón son imprescindibles, no solo para el sector sanitario.
El cartón es un material cada vez más utilizado, se trata de un embalaje reciclable, con posibilidad de ser reciclado y sostenible.
Así lo asegura un nuevo estudio de ASPACK ( Asociación Española de Fabricantes de Envases, embalajes y transformados de cartón), calificándolo como un material imprescindible.
Algo que aunque ya se tenía en cuenta, el sector sanitario se ha encargado de reafirmar y demostrar, pero, no sólo el sector sanitario.
Los envases de cartón son utilizados en alimentación, ecommerce, formando parte de los embalajes más utilizados y comercializados.
Los envases de cartón en 2020 tuvieron un gran reto, abastecer durante la pandemia de todos los productos esenciales como alimentación, farmacia y productos sanitarios.
La gran subida del ecommerce o ventas online ha provocado que se necesitaran más cajas o envases de cartón, algo que también ha repercutido.
Por último hablamos de la sostenibilidad, aunque no debería ser el punto menos importante y es que muchas empresas están sustituyendo sus envases de plástico por cartón.
Aunque si es cierto que el crecimiento del cartón es muy lento, este pasado 2020 a penas un 1% frente al 2019, su aumento es constante.
Debemos tener en cuenta que dependemos de la apertura de los mercados internacionales, la paralización de la producción y de la vacunación.
¿Seguirá creciendo el sector del envase de cartón una vez pase la pandemia?, seguro que si ya que aumentará la producción y distribución de productos.
La «normalidad» traerá consigo nuevas tendencias, cada vez más enfocadas a la sostenibilidad y cuidado medioambiental.
Fuente de la noticia: www.infopack.es