
El packaging es un factor clave para potenciar las ventas de nuestros productos, hoy en nuestro nuevo post embutidos Monells nos cuenta como han cambiado su packaging y como lo cuidan para potenciar sus ventas.
Embutidos Monells es una empresa cárnica de gran tradición dedicada a la fabricación y distribución de productos como bacon, pechuga de pavo y jamón, en diferentes formatos para grandes almacenes y supermercados.
La empresa familiar fundada en 1975 está dedicada a la producción de embutidos cocidos y ahumados, actualmente son líderes en distribución a nivel nacional y está muy bien posicionada gracias a su amplia gama de productos y formatos.
¿Representa su packaging toda la esencia de la marca?, Eulàlia Iguacel, responsable de packaging de la marca de embutidos nos lo cuenta en su entrevista con la revista infopack donde nos habla de como cuidan su imagen corporativa.
Para Embutidos Monells su producto es su marketing de cara al consumidor, por ello desean la máxima calidad y transparencia, con diseños cada vez más minimalistas, dejando ver mejor el producto.
Una buena presentación también es vital aunque su punto fuerte ha sido no solo cuidar el packaging, si no cada vez ofrecer productos más sanos, por ello ha eliminado la lactosa y soja de sus recetas, ahora libres de alérgenos.
Han adoptado medidas para una estrategia NAOS (Nutricióin, Actividad Física y Prevención de la OBesidad) reduciendo la sal, azúcares y grasas de sus productos, además de los aditivos y la cantidad de plástico.
La innovación es vital para cuidar y mejorar el packaging de nuestros productos, algo que Monells tiene muy claro y en lo que trabaja incansablemente para lograr envases más simples, atractivos y cuidadosos con el medio ambiente.

Para las piezas enteras utilizan envases como bolsas y films al vacío de polioefinas y poliamidas, estos productos ofrecen una mejor conservación y mantienen todas las propiedades de los embutidos.
Para los productos loncheados los materiales y la presentación están mucho mas cuidadas, utiliando bandejas de film a base de PET, polietileno y una tapa para mejor conservación y mayor vida útil.
Para asegurar una pearmibilidad baja utilizan etileno alcohol vinílico, para realizar el sellado con la tapa, así podemos conservarlo con mayor higiene y protección en nuestras neveras, disfrutando de un producto fresco.
Para los loncheados de lomo utilizan un envase monomaterial, mejorando su reciclabilidad ya que se trata de envases PET, además de utilizar cajas de cartón para almacenaje y transporte de sus productos.
Tanto para Monells como para otras muchas marcas de alimentación es vital disponer de un departamento especializado en packaging, adaptando sus productos a las exigencias de los consumidores.
Siguiendo las últimas tendencias en packaging y sobretodo ofreciendo la mejor calidad y presentación para impulsar sus ventas y el consumo de sus productos, de ahí la importancia de cuidar los envases.
¿Cuáles son las nuevas tendencias en packaging a las que Monells ha debido adaptarse?
Envases enfocados a la reciclabilidad y a la economía circular, son las nuevas tendencias basadas en una mayor responsabilidad y cuidado del medio ambiente, envases a base de cartón, papel.
Estos cambios requieren de proyectos de investigación y las pruebas que sean necesarias para lograr envases con las mismas propiedades que los plásticos, pero, con materiales mucho más sostenibles.

Cuidar los materiales con los que están en contacto directamente los productos envases en atmósfera modificada, aunque casi todos los envases de embutidos son similares Monells se diferencia por un diseño minimalista con productos de gran calidad.
Algo que hace que el consumidor tenga mayor confianza en el producto, así como ir adaptándose a las tendencias, exigencias y sobretodo a la sostenibilidad en cada uno de sus productos cárnicos.