
La marca de origen Británico Diageo se une a Grupo Vidrala para crear la primera botella de vidrio de residuo Zero, única en el mundo.
Se trata la primera botella fabricada en vidrio con residuo Zero, un logro que cumple con el objetivo cero residuos para el año 2030.
Diageo fabrica las bebidas de marcas como Guiness, Baileys, Captain MOrgan, J&B, entre muchas otras, siendo conocido a nivel mundial.
Para crear la botella se ha utilizado un nuevo horno que empezará a funcionar en el año 2027, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 90%.
También se implementará una captura de carbono con la que absorber las emisiones de C02 que resten para el año 2030.
La producción será de algo más de 200 M botellas anuales de las diferentes marcas de bebidas de la compañía Diageo.
Gracias al uso de hidrógeno bajo en carbono y energía verde, se consigue utilizar energía limpia y reducir a 0 las emisiones.
La creación de la nueva botella está respaldada por el Gobierno Británico, formando parte de su proyecto de descarbonización de la industria.
Tanto la nueva botella como el horno utilizado para fabricarla comenzaron a desarrollarse y probarse el pasado año 2021.
Utilizando el horno con biocombustibles sostenibles y vidrio de origen 100% reciclado, creando así la botella más sostenible del mercado.
Las botellas producidas con el nuevo sistema, permiten ahorrar al planeta un 90% de emisiones en comparación a una botella común.
Reino Unido forma parte de los países cuyo compromiso de emisiones 0 con el planeta les llevan a crear nuevos materiales y energías sostenibles.
La organización Glass Futures de investigación y tecnología del sector del vidrio, también han participado en la creación de la nueva botella.
Se espera que la nueva botella llegue a los supermercados para principios del año 2027, siendo pionera en el mundo.
El vidrio es un material reciclable, resistente e inerte, ahora gracias a la innovación de Diageo y Vidrala también es 0 emisiones.
Fuentes: