
Lactalis Nestlé junto a Repsol crean un nuevo envase circular para sus productos lacteos más sostenible y además circular.
El nuevo envase está fabricado en un 30% de plástico reciclado, siendo pioneros en el sector en crear este tipo de envase.
Además, las botellas de yogur para beber Yoggi, distribuidas en Portugal, son fabricadas con un 10% de plásticos reciclados.
Su nuevo objetivo es ofrecer envases circulares para el envasado de sus productos, creando un nuevo envase reciclado especial para alimentación.
Para la fabricación de los nuevos envases, Repsol utiliza la última tecnología en envases reciclados para uso alimentario.
Se aprovechan residuos plásticos no reciclables de forma mecánica, favoreciendo la circularidad y segunda vida de los materiales.
Así se consigue fabricar un material de calidad, apto para productos de alimentación y además sostenible.
La planta de Nestlé ubicada en Guadalajara, es donde ya se utilizan las nuevas botellas 30% recicladas.
Lactalis fabrica todo tipo de productos lácteos refrigerados para conocidas marcas como La Lechera, Nescafé, Nestlé gold, entre otras.
Contando además con el certificado ISCC Plus, asegurando que siguen un estricto control y con la máxima seguridad e higiene.
Su nuevo envase ha convertido a Lactalis en la marca pionera en comenzar a utilizar este tipo de envases.
Gracias a la nueva colaboración con Repsol Reciclex, Lactalis da un nuevo paso adelante en la sostenibilidad de sus envases.