
Lactalis Nestlé ha incorporado a la composición de sus vasos de café RTD ‘Nescafé Latte’ un 30% de plástico de origen vegetal (PP biobasado de segunda generación).
Con este nuevo diseño, Lactalis Nestlé se convierte en la primera marca de la categoría que utiliza bioplásticos en la composición de sus envases. Aparte de este cambio, la empresa también ha modificado la capacidad de este envase, aumentándolo en un 8%. Ahora, los vasos ofrecen más cantidad de producto (de 190ml pasan a 205ml) por lo que el envase abarca más producto sin aumentar el plástico total utilizado. Todo esto supone la reducción del plástico utilizado en los envases RTD en un 39% aproximadamente.
Recordemos que, hace unos años, la compañía ya redujo la cantidad de plástico presente en cada envase al eliminar la sobretapa y sustituyendo la etiqueta de plástico por una de cartón. Estas medidas supusieron que, en solo 2 años, se consiguiera disminuir el contenido de plástico de este producto en un 50%.
Lactalis Nestlé continua, por tanto, con su estrategia de por conseguir envases más sostenibles, dando una segunda vida a residuos de recursos naturales renovables y reduciendo significativamente su huella de carbono.