
La cadena de supermercados Alemana Lidl crea un nuevo plan para trabajar en la sostenibilidad de sus productos, eliminando los microplásticos en todos sus productos de higiene y cosmética.
Si hay un supermercado comprometido con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente sin duda estamos hablando de Lidl.
Desde el 2018 comenzaba a trabajar en eliminar sus plásticos, siendo pionero en la sustitución de bolsas de plástico para fruta y verdura la peso por compostables.
Realmente los microplásticos son partículas diminutas, cuyo tamaño es inferior a cinco milímetros, existiendo dos tipos diferentes:
- El tipo A son partículas plásticas añadidas en la producción de productos como geles de baño, dentríficos, exfoliantes, etc.
- El tipo B se trata de microplásticos que surgen por la utilización de productos de higiene y cosmética, como por ejemplo tras el lavado de fibra sintética.
Son añadidos a los productos, por ejemplo, en champús o productos capilares para aportar brillo y suavidad al cabello, cremas o lociones.

En 2019 eliminaba todos sus plásticos de un solo uso, reduciendo 65 toneladas de plástico anuales, actualmente sigue trabajando en mejorar todavía más la sostenibilidad de sus productos.
La eliminación de los microplásticos es su nuevo objetivo, eliminando las partículas de plástico que encontramos en productos como lejía, detergente y cosmética o limpieza.
Para finales de 2021 la mayor parte de sus productos de higiene y cosmética estaŕan 100% libres de microplásticos en su composición.
Además para que sus clientes puedan identificar que están libres de microplásticos ha creado un sello llamado «Fórmula sin Microplásticos» con el cual reconocerlos.
Los microplásticos son sin duda un problema muy contaminante en el que Lidl lleva trabajando desde el año 2015, trabajando con proveedores que no utilicen estos componentes.
Su objetivo a corto plazo no es solo reducir el plástico que no vemos, si no, también el que no es perceptible, atacando de pleno a los plásticos.
Con la nueva apuesta y medidas Lidl reforzará su compromiso medioambiental, además de cumplir con las exigencias y necesidades de sus clientes.