
La cadena de supermercados Valenciana continua con la reducción de plásticos de sus envases y embalajes.
La sustitución de envases plásticos por embalaje sostenible forma parte de su estrategia «6.25», en la que lleva trabajando algo más de dos años.
La estrategia se basa no solo en mejorar la sostenibilidad de sus envases, también transformar sus tiendas y gestionar mejor los residuos.
Bajo el lema «Si, a seguir cuidando el planeta», Mercadona ya ha evitado 3.200 toneladas de plásticos anuales, gracias a sus bolsas compostables.
Su objetivo para el año 2025 es lograr reducir un 25% el plástico de sus envases, así como hacerlos 100% reciclables y de residuo zero.
Ha eliminado los productos monouso plásticos, sustituyéndolos por envases de papel y cartón reciclados y reciclables, eliminando 3.000 toneladas de plásticos.
Otro de sus logros ha sido el de impulsar la circularidad de los envases, creando envases reutilizables y 100% reciclables.
Por si fuera poco, ha cambiado alguno de los envases de sus productos, por ejemplo las bolsas de plástico de sus cápsulas de café.
Ha sustituido también los envases de plástico del chocolate por papel, ha reducido el plástico de los envases de las salsas.
Los ambientadores para el hogar ahora son de vidrio y de cartón los de coche, el papel de cocina y baño lleva un envase de 33% plástico reciclado.
Cambiándolas por cajas de cartón y reduciendo además el plástico de la cápsula, reduciendo 783 toneladas de plásticos anuales.
Las bolsas de plástico para bocadillo se han cambiado por bolsas de papel, ahorrando así 186 toneladas de plástico.
Gracias a utilizar plásticos reciclados, se consigue evitar la fabricación de 90 toneladas de plásticos vírgenes.
Impulsando el reciclaje y reutilización, la circularidad de los envases, sustitución y creando nuevos materiales más sostenibles.
Con una inversión de nada más y nada menos que 140 millones de euros, Mercadona seguirá trabajando en la sostenibilidad de sus envases.
Más información: