
Danone España crea una alianza para su marca de agua Lanjarón para promover la circularidad de los envases, naciendo así el movimiento BotellaxBotella.
El objetivo de Danone es unir a las diferentes marcas de agua para apostar juntas por la sostenibilidad y la circularidad de los envases.
La botella hecha de otras botellas es el slogan de la compañía, reconociendo que sus botellas son 100 % recicladas, sin importar la marca que sea.
Las botellas están hechas de botellas de otras marcas, siendo el factor más importante la circularidad y reutilización de los envases.
La unión está formada por distintas empresas referentes en el sector de las bebidas, Font Vella, Lanjarón, La Casera, Schweppes, Viladrau, Font Natura y Trina.
Aguas Danone llevaba aun más lejos con la nueva alianza su compromiso mediambiental para antes del año 2025, incluyendo la reducción de plásticos y reciclaje de los mismos.
Este mismo año Lanjarón prevee que todas sus botellas sean de plástico 100 % reciclado, además de ser una empresa con cero emisiones de CO2.