
Los envases de 0,75cl y de 1,5 litros de Nestlé Aquarel están realizados totalmente a partir de otras botellas, conteniendo el 100% plástico reciclado (rPET).
Este hito se enmarca dentro del objetivo fijado por la división de aguas de Nestlé de conseguir que al menos el 50% del plástico PET utilizado para la producción de botellas sea reciclado en 2025. Alcanzando el 100% de plástico reciclado en sus envases de agua en formato 0,75 y 1,5 litros, Nestlé Aquarel ha dado un gran impulso en sus objetivos, ya que hasta la fecha estos envases contenían un 50% de rPET.
Según informa la compañía, el plástico reciclado proviene principalmente de otras botellas que ya han sido recicladas. De este modo, se les da una segunda vida y se fomenta así la economía circular. De esta manera, Nestlé España va a utilizar más de 2600 toneladas de rPET en sus formatos de agua.
Estos envases se producen en las plantas embotelladoras de Nestlé en Herrera del Duque y Arbúcies. Se trata de unos centros productivos que cuentan con los más altos estándares de calidad y preocupación por el medio ambiente y el desarrollo económico sostenible.
FUENTE: https://empresa.nestle.es