
La empresa Nestlé cada día refuerza más su compromiso mediambiental, su nueva meta es reutilizar sus residuos plásticos transformándolos en nuevos embalajes.
De ésta forma estaría no solo reutilizando materia prima y evitando residuos, si no, también promoviendo la circularidad de los envases.
Su compromiso actual es reducir el uso de plásticos vírgenes al menos un tercio antes de 2025, así como conseguir que el 100 % de los envases sean reciclables.
Ahora también utilizarán el plástico utilizado para unir sus envases para reutilizarlo y darle una segunda vida en forma de embalaje.
Grupo Saica es la empresa que junto con Nestlé se encargará de la gestión y reutilización de los residuos plásticos para fabricar nuevos embalajes.
Solamente el año pasado, Grupo Saica retiraba de Nestlé casi 9.000 toneladas de residuos, transformándose posteriormente en granza reciclada.
El material plástico convertido en granza se utiliza para el embalaje secundario o film para agrupación de productos en las diferentes marcas de Nestlé.
Gracias a la utilización de granza reciclada se reduce un 37% la huella de carbono, así como un 39 % la cantidad de agua utilizada para fabricar nuevos envases.
Fuentes: