
La empresa alemana de comida para mascotas Fressnapf | Maxi Zoo ha cambiado el embalaje de la variedad de comida seca para mascotas Select Gold, que pasará a envasarse en bolsas reciclables.
Las nuevas bolsas, diseñadas por Mondi, están confeccionadas de monomateriales reciclables de primera calidad que utilizan la tecnología de impresión en cuatricomía. Entre sus ventajas, el nuevo envase garantiza la protección contra la humedad, la grasa y los olores. Además son muy resistentes y flexibles lo cual facilita el trabajo a la hora de embalarse y almacenarse.
El embalaje monomaterial contribuye a la economía circular gracias a que es reciclable junto con otros films de monopolietileno. Además es muy adaptable por lo que esta nueva solución de embalaje ha permitido a Fressnapf | Maxi Zoo crear unos 150 diseños diferentes de envases para alimentos de mascota de 300g a 12kg. Tanto el texto como las imágenes en los paquetes son nítidos y de calidad, debido a la nueva tecnología de trama y a la impresión con una gama de colores ampliada. Este proceso utiliza menos tintas y elimina productos químicos de la producción de planchas.
Fressnapf ha conseguido, finalmente, un envase reciclable, apto para el uso y visualmente atractiva para su gama de comida seca para mascotas.