
Los nuevos envases de lubricantes de Repsol cuentan con un 60% de plástico posconsumo. Concretamente, la empresa petroquímica ha comenzando a utilizar el nuevo compuesto de PEAD Repsol Reciclex, que se va a emplear en los envases de 1l, 4l y 5l.
El envase de cada una de las diferentes gamas de producto (como aceites para motores y transmisiones de coches, motos y vehículos pesados) se diferenciará por uno de los 5 colores que se van a utilizar.
Con el objetivo de reducir la huella de carbono y contribuir a una economía circular mediante el uso de materiales reciclados, el nuevo envase se ha rediseñado para mejora la sostenibilidad manteniendo sus propiedades.
Repsol busca cumplir su compromiso por la sostenibilidad de toda la cadena de valor, utilizando soluciones innovadoras y que respeten el medio ambiente. Dentro de este compromiso, se enmarca este nuevo compuesto Repsol Reciclex con un 60% de contenido reciclado. De esta manera, los nuevos envases reducen en un 25% su huella de carbono, con respecto a los anteriores envases.
La marca de lubricantes pretende reducir su impacto de emisiones en un 30% respecto a 2022. Para alcanzar este objetivo se están desarrollando diversos proyectos en relación al proceso de formulación, producción, distribución y envasado de productos, como este nuevo envase de Repsol Reciclex.
FUENTE: https://lubricants.repsol.com/es/actualidad/nuevos-envases-repsol-con-plastico-reciclado/