
La marca Pascual ha lanzado un nuevo envase de plástico transparente fabricado íntegramente a partir de otras botellas. Este envase que se va a utilizar en sus botellas de 1,5L no contiene tintas, por lo que, además de ser transparente y reciclado, también es completamente reciclable.
De esta manera, la empresa se convierte en la primera en utilizar una botella 100% reciclada y reciclable, consolidando su liderazgo en materia de innovación en la fabricación y uso de envases respetuosos con el entorno. Además con este lanzamiento muestra su compromiso por el cuidado del medio ambiente al seguir apostando por la sostenibilidad, la reducción de residuos y la economía circular.
Con este nuevo envase de plástico reciclado, Pascual busca reducir sus emisiones de CO2 en un 28,7% al dejar de utilizar más de 300 toneladas de plástico virgen para sus botellas. No olvidemos que este plástico virgen, proveniente de materiales fósiles, es responsable de la emisión de miles de kilos de CO2 a la atmósfera.
Al mismo tiempo, al no utilizar tintas y ser completamente un envase transparente, la empresa garantiza que este mismo envase pueda ser de nuevo reciclado y utilizado para la fabricación de nuevos envases alimenticios. Es sin duda un innovador proyecto que busca ofrecer un producto sostenible, responsable y de calidad.
Por todo ello, Pascual no solo busca reducir su propio impacto en el medio ambiente con la fabricación de sus envases, si no también contribuir a poner de vuelta en el mercado kilos de plástico que se convertirán en millones de nuevas botellas, gracias a los procesos de reciclaje.
Fuentes: https://www.calidadpascual.com/