
La compañía de bebidas se adelanta a la obligación europea y lanza sus nuevas botellas en las que une el tapón a la botella. La directiva de la UE establece como obligatorio que los tapones tienen que estar unidos a las botellas para julio de 2024 con el objetivo de favorecer el reciclaje. De esta manera, Pepsico se anticipa a esta directiva y continua avanzando en su compromiso por la sostenibilidad y el reciclaje.
Este nuevo envase con tapón adherido se va a utilizar en varias de las marcas de la compañía como Pepsi, Kas y 7Up y ya se puede encontrar en tiendas y supermercados. Con este lanzamiento, Pepsico busca fomentar el reciclaje de plástico, facilitando a los consumidores la acción de realizar un reciclaje completo.
El nuevo tapón complementa a otras de sus iniciativas para hacer sus envases cada vez más sostenibles, como son el uso de botellas fabricada 100% de plástico reciclado (excepto etiqueta y tapón) y el agrupador de latas hecho de cartón. La compañía asegura que desde el lanzamiento de las botellas de plástico 100% reciclado se ha conseguido dar una segunda vida a más de 90 millones de botellas y reducir su huella de carbono en un 30% por botella.
Pepsico sigue con su apuesta por el ecodiseño de sus productos que incentive el reciclaje, la reducción de residuos y la producción circular.
Estas tres innovaciones se han desarrollado en la planta que la compañía tiene en Echávarri-Viña (Álava), un centro que se ha convertido en referente en materia de sostenibilidad a nivel internacional.