Salsas Prima crea un nueva botella 100% reciclada para su gama de productos

Salsas Prima crea un nueva botella 100% reciclada para su gama de productos

La marca de salsas Prima crea un nuevo envase r-PET a partir de plástico reciclado para sus diferentes salsas.

El nuevo envase que aparentemente es la misma botella de siempre, es 100% transparente y reciclada.

Sus características termoformables le permiten convertirse en la conocida botella de siempre, apostando por la circularidad.

Se trata de la evolución más sostenible del mercado, procede de materiales de alimentación y conserva los productos igual que el plástico.

Hace unos meses Bolton Cile, propietario de Prima ya anunciaba sus monodosis para salsas de papel reciclado, sustituyendo las de plástico.

Las bolsitas son fabricadas en papel, reduciendo así un 52% el contenido plástico de los envases, utilizando papel reciclado.

Desde hace meses trabaja sin descanso para utilizar más papel para pequeños formatos y también en el uso de cajas con dispensador 100% recicladas.

Además del nuevo envase, se ha presentado la nueva gama de productos «Cero», ofrece versiones de las conocidas salsas pero sin azúcar.

Otro de sus logros ha sido el de la mayonesa sin huevo, un producto apto para veganos e intolerantes.

Prima se está posicionando como líder en salsas y productos de calidad, mejorando sus envases y ofreciendo productos más saludables.

Aunque todavía queda mucho trabajo para eliminar del todo los plásticos del mercado, se está haciendo un gran trabajo en innovación.

Creando nuevos materiales con los que sustituirlos, seguros y sobretodo mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Una vez consumidas las salsas, el bote es limpiado y depositado en contenedor amarillo, pasa por el proceso de reciclado.

Tras su reciclado, lavado y clasificación, el plástico es troceado y triturado, creando a partir de él los nuevos envases.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Blog de Embalajes Terra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.