
Hoy es el día de los enamorados, un día muy especial para todos aquellos que quieren celebrar el amor o compartirlo con sus seres queridos.
Para las empresas o ecommerce es un día de ventas, preparativos, necesitando de un packaging con el que conquistar hasta los corazones más exigentes.
Os traemos las tendencias en packaging para éste San Valentín 2022, toma nota de cada una de ellas y sácale el máximo partido a tus productos:
Personalización del embalaje, clave de un packaging a la altura
No se trata de un simple lazo rojo en las cajas, se trata de personalizarlo con nuestro logotipo, logo, colores o imagen de marca.
Una técnica muy efectiva para que nuestros clientes se acuerden de nosotros y depaso hacer un poco de marketing.
Una carta personalizada es otra de las novedades que más gusta a los clientes cuando reciben su pedido.
La imaginación y creatividad son imprescindibles para personalizar con buen gusto el embalaje de nuestra marca o productos.
Sostenibilidad y cuidado del medio ambiente
Aunque San Valentín lo celebramos todos, si es cierto que las compras online o ecommerce son para un grupo de clientes algo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Nuestro packaging debe ser al menos reciclable, son muy utilizados el cartón, papel, apostar por el reciclaje y reutilizar los envases.
Las cajas de cartón, tubos de cartón, plásticos y bolsas, pero reciclados, son los principales materiales más sostenibles.
En la sencillez está la clave
Nada de colores o diseños recargados, la sencillez, simplicidad y colores pastel es clave para un packaging de San Valentín.
Los tonos rosas, rojos junto con el blanco, apostando siempre por un diseño lo más sencillo posible.
Lo importante es que quede claro el producto y el nombre de la marca que hay tras él, creando así un reclamo publicitario.
Contra menos material utilicemos mejor, ahorrar material es necesario, no sólo para nuestro bolsillo, el medio ambiente lo necesita.
Sostenible, bonito, reciclado, original, pero sencillo, así es el embalaje que conquistará San Valentín 2022 y quien sabe si a nosotros también.