
El film estirable está formado por polietileno de densidad baja y se produce en diferentes capas para obtener una resistencia mayor.
Dependiendo de su tipo de aplicación, el film puede ser de aplicación automática (mediante máquina automática), o manual. También podremos elegir entre film blanco, transparente o de colores, según el tipo de mercancía que vayamos a embalar o si queremos preservar la privacidad del material.
Además, el film estirable permiten un gran ahorro económico ya que, gracias a ser estirable, es optimizado al máximo y reduce la cantidad del film necesario para realizar el embalaje.
Vamos a conocer mejor los tipos de film estirable que podemos encontrar:
Su uso no requiere de ningún tipo de maquinaria, si no que se aplica de forma manual mediante un aplicador o portarollos de film. Es capaz de adaptarse a cualquier forma o producto y, gracias a su calidad y fácil aplicación, es de gran utilidad para embalaje de productos.
Requiere de una enfardadora automática o semiautomática para su uso. Tiene una excelente resistencia a la perforación, además de suponer un gran ahorro económico ya que la máquina utiliza la cantidad justa y necesaria para mantener los productos seguros al 100% sin derrochar film.
Usos del film estirable
Su principal uso es el de envolver mercancía (palets, cajas y otros materiales de embalaje) y protegerla de cualquier posible daño, rotura, suciedad y cualquier condición climática que pueda afectar a los productos.
El film se vende en bobinas que se colocan en un aplicador de film (o portabobinas) que pueden ser manual o automático. El film estirable puede adquirirse en diferentes tamaños y con diferente grosor, dependiendo del uso que se le vaya a dar y de las necesidades de embalaje.
- Usos del film manual de 12 a 30 micras
Es ideal para una carga media o pesada y para envíos con una gran necesidad de estabilizar la mercancía mediante sujeción.
- Usos del film preestirado de 6 a 9 micras
Útil para cargas algo más ligeras y envíos o transportes más cortos.
Beneficios de utilizar film estirable en tu embalaje
- Estabilidad
Mediante el enfardado de productos con este film, conseguimos una mayor estabilidad de los mismos para su transporte o almacenaje. Por ejemplo, sería muy recomendable enfardar con film estirable productos que no tengan mucha estabilidad (como piezas de cartón), puesto que el film consigue mantenerlos en perfecto estado.
- Privacidad
Con el film de colores podemos darle privacidad a nuestros productos o protegerlos de exposición a la luz durante su transporte.
También permite identificar paquetes gracias al color del packaging, siendo personalizables con logotipo, letras o marcas.
- Protección
La principal ventaja es la protección de los productos mediante su transporte o almacenamiento, evitando cualquier posible daño.
En Embalajes Terra disponemos de variedad de este producto. Si necesitas film estirable para enviar tu mercancía o embalar tus productos, ponte en contacto con nosotros e infórmate.