Veetee empieza a utilizar un envase de papel reciclado para sus paquetes de arroz

Veetee empieza a utilizar un envase de papel reciclado para sus paquetes de arroz

Veetee ha comenzado a utilizar un nuevo envase fabricado con papel reciclado para la gama de arroz seco que está disponible desde abril.

La empresa comercializadora de arroz británica Veetee ha cambiado los envases de plástico estándares para sus paquetes de arroz por unos de papel reciclable. De esta manera y por primera vez en el Reino Unido, se ofrece una alternativa de envasado de arroz segura y resistente, basada en papel reciclable.

Desarrollado por el grupo Mondi, el nuevo envase de arroz de Veetee se ha creado utilizando el papel ‘FunctionalBarrier’, adquiriendo materiales renovables certificados, produciendo papel kraft certificado y añadiendo características de barrera e impresión. En este caso, las propiedades barreras del envase se adaptan perfectamente al contenido alimentario (arroz seco), proporcionado protección contra la humedad y garantizando una larga vida útil. El nuevo envase para Veetee ha recibido el certificado como ampliamente aceptado para el reciclaje en origen en el Reino Unido por el OPRL. Esto ayuda a que los compradores sepan en qué lugar deben depositar el envase tras su uso para su reciclado.

Desde la compañía se busca apoyar la economía circular y la sostenibilidad a través de eliminar los embalajes no sostenibles y sustituirlos por otros reciclables y más respetuosos con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Blog de Embalajes Terra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.