
¿Sabes qué es una precintadora manual?, ¿Quieres conocer todas las ventajas de su uso y como utilizarla?, a continuación os hablamos de una máquina imprescindible en el mundo del embalaje.
¿Qué es una precintadora manual?
Se trata de una máquina muy pequeña y ligera (su peso no supera los 3 kg), su función es la precintar las cajas de cartón para así mejorar la conservación de los productos para su transporte o almacenamiento, pero, no es la única ventaja.
Las precintadoras manuales tienen infinidad de ventajas que os detallamos a continuación, no te las pierdas:
- Protege los productos del polvo y la humedad
Gracias a la mejora en el sellado o precintado de la caja con la cinta adhesiva conseguimos que la caja quede sellada de forma hermética, impidiendo que el polvo y la humedad entren y puedan afectar a los productos del interior de la caja.
Además también protege de cualquier golpe o daño y de la exposición al sol, algo excepcional para el almacenamiento de los productos.
- Ahorra tiempo y sustos
Olvídate de perder tiempo aplicando el celo manualmente a la caja con las manos y más de un susto por las prisas al usar cutex o tijeras, la precintadora manual se encarga de aplicar la cinta adhesiva en cuestión de segundos y con un resultado perfecto.
- Reducción de costes en material de embalaje
La máquina permite sellar con la cantidad justa y necesaria de cinta, sin derrochar ni malgastar material, algo que poniendo el celo con la mano no conseguiremos.
Controla tu inventario
Además de las ventajas anteriores, utilizando una precintadora manual podemos usar distintos tipos de cinta precintadora para así calificar las cajas por productos, teniendo mejor controlado nuestro stock y productos y evitando errores.
Existe gran variedad de cintas para precintado de cajas.
Mejora la presentación de tus productos
Si lo que vamos a precintar son cajas que van directamente al cliente entonces no deberíamos tener dudas de si usar o no una precintadora manual, el resultado es impoluto algo que dará mayor seguridad y confianza a nuestros clientes.
¿Cómo funciona una precintadora manual?
Colocamos el rollo de precinto en nuestra precintadora manual, posteriormente colocamos la punta de la cinta por el lado adhesivo en el extremo de la caja o paquete que queremos precintar y estiramos hasta el otro lado, una vez aplicada ejercemos una pequeña presión hacia abajo cortando la cinta con la cuchilla.
En nuestro vídeo veréis como aplicar el film con la precintadora manual de forma cómoda y muy sencilla: