
La empresa de maquinaria de embalaje Rovema y la compañía de papel y embalajes sostenibles Alemana Sappi unen fuerzas en busca de soluciones sostenibles, creando con éxito el primer proyecto colaborativo.
Ambas empresas del sector del packaging se han aliado creando una linea de productos automática con bolsas de papel de fondo plano sellables y con barrera para una marca de cereales.
Posicionarse en el mercado del embalaje y además con una solución sostenible ya es posible con la solución creada en ésta unión, que espera seguir innovando para ofrecer un futuro más limpio, sostenible y respetuoso.
Rovema fabricante de maquinaria de embalaje y Sappi muy conocida por ofrecer soluciones de embalaje en papel han creado la unión perfecta entre una línea de producción totalmente automática y un producto de envasado sostenible.
Gracias a esta colaboración entre ambas empresas de embalaje se ha conseguido dar un paso adelante para ofrecer en la industria soluciones de embalaje 100% sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Una unión que comenzaba en 2018 y desde entonces no han parado de investigar y trabajar conjuntamente para darle al mundo del packaging soluciones innovadoras y con las que además dar un respiro al planeta.
La colaboración ha hecho posible reducir al 30 % las pérdidas de rendimiento habituales, además de un 10% o 15% al embalaje de papel en las pruebas de proyecto piloto.
Se trata del primer producto de éxito de la unión, pero, no es el único proyecto en marcha de estos dos gigantes del packaging, hay dos más destinados al sector de alimentación y se espera que pronto se presenten los primeros resultados.
Sin duda se ha puesto a prueba el nivel técnico de ambas empresas, no es nada sencillo automatizar el envasado de papel ya que puede romperse o desgarrarse muy fácilmente, sin embargo lo han hecho posible.
Unidos por la sostenibilidad y el futuro del packaging Sappi y Rovema prometen sorprendernos y darle al futuro del packaging grandes soluciones como esta y seguro que muchísimas otras.