
El teflón es un material polímero, también llamado politetrafluoroetileno, muy utilizado en la industria del embalaje por sus múltiples propiedades. Su resistencia al calor, su flexibilidad o su antiadherencia lo convierten en un material especialmente idóneo para maquinaria que funciona con calor.
En la actualidad existen muchos tipos de teflón para elegir dependiendo de la aplicación que se vaya a hacer. La forma más común es el teflón PTFE que se utiliza para gran variedad de productos como materiales para revestimiento de superficies, recubrimiento de cables o productos para cocinar. Una forma más suave del PTFE es el teflón FEP, de gran resistencia y mucho más flexible.
¿Qué es el teflón FEP?
El teflón FEP (etileno propileno fluorado) es un fluoropolímero que se caracteriza por su resistencia al calor, su transparencia y su facilidad de limpieza. Comparte muchas cualidades con otros tipos de teflón como la antiadherencia, la resistencia al calor. El FEP se utiliza principalmente en cables de conexión, de ordenadores o equipo técnico gracias a que es muy flexible. En comparación con otras variaciones, el teflón FEP tiene una alta resistencia a productos químicos.
En Embalajes Terra disponemos de láminas de teflón-FEP transparente que tienen múltiples aplicaciones para diversos tipos de industria.
Características de lámina teflón FEP transparente
- Muy flexible
- Transparente
- Antiadherente
- Resistente a la luz solar
- Protege de los rayos UV
- Gran resistencia química y a la corrosión
Ámbito de aplicación
La láminas de teflón FEP transparentes tienen muchas aplicaciones y su uso es habitual en joyerías, acuarios, almacenes o laboratorios médicos y químicos. También es destacado su aplicación en las impresoras 3D que se utilizan en sectores como el diseño industrial, la arquitectura o el sanitario, por ejemplo. Estas máquinas funcionan con calor, mediante láser o rayos ultravioleta y las láminas de teflón FEP transparente evitan que se desgaste su superficie.