El desabastecimiento de materia prima esencial pone en alerta al sector del Packaging

El desabastecimiento de materia prima esencial pone en alerta al sector del Packaging

El sector del plástico pone en alerta al packaging por el desabastecimiento de materia prima esencial, una escasez que ya está afectando al mundo del embalaje.

No es posible acceder a ciertas materias primas ni existe garantía de poder obtenerlas, lo cual está provocando la escasez de materiales, los cuales son imprescindible para la fabricación de productos de embalaje.

Tras la pandemia de Covid-19 que desde hace más de un año venimos sufriendo, ha caído la producción de plásticos, así como otros materiales imprescindibles para la fabricación de productos.

¿Tiene el Covid-19 la culpa de la escasez de materia prima esencial?

Si y esque como comentábamos anteriormente la escasez es producida por el cierre o disminución de la actividad de las empresas fabricantes de plásticos, entre otros.

A mayor escasez mayor subida de precios, nos enfrentamos a subidas o aumentos de hasta el doble de su precio anterior, algo nada competitivo para un sector tan esencial como el packaging.

El aumento del coste del transporte y logística producido a su vez por el aumento de precios en el carburante es otra de las causas de la subida de precios.

Tan solo en nuestro país aproximadamente el 52,8 % de fabricantes de materias primas han sufrido ya caídas en el pasado mes de marzo en la producción, se espera que continúen bajando.

Los datos a futuro no son nada alentadores, se espera que esta «crisis del plástico» se alargue de 1 a 6 meses más o incluso algo más de medio año.

¿Cuál es la solución a la actual escasez de materias primas?

Para hacer frente a la escasez de materias primas y ayudar al sector del embalaje la Asociación Europea del Sector de Reciclaje de Plásticos (EUPC) ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea así como al comisario Interno de la UE para solicitar medidas urgentes.

Las medidas solicitadas consisten en la reducción de los aranceles, apoyo económico a las empresas que se vean obligadas a paralizar su actividad, así como evitar depender del mercado Europea para la importación de materias primas esenciales.

Desde Embalajes Terra y como empresa de embalaje estamos haciendo todo lo posible por mantener nuestros precios, así como contar con stock de material de embalaje esencial.

Trabajamos para el sector de la alimentación así como otros sectores primordiales, de ahí la importancia de seguir contando con nuestros productos en stock para poder abastecerlos.

Esperamos que la actual «crisis» de las materias primas acabe pronto, mientras seguiremos trabajando por ponerle fin y que nuestros productos se vean lo más mínimamente posible afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba