Nestlé plantea un 2025 con envases sostenibles y 100% reciclables

Nestlé plantea un 2025 con envases sostenibles y 100% reciclables

La marca de alimentación Nestlé está trabajando en renovar todo el embalaje y envasado de sus productos para que en 2025 todos sus envases sean 100 % reciclables y realizados a partir de material reciclado.

Otra de las medidas que adoptará la marca es la de reducir 1/3 el uso de plásticos vírgenes, así como implementar envases con materiales sostenibles y productos de origen vegetal, todo un acierto en la lucha contra la contaminación.

Sin duda Nestlé sabe adaptarse a los tiempos y ofrecer productos que cumplan con las necesidades actuales de los consumidores, su responsabilidad y ejemplo de compromiso con el medio ambiente han sabido ganarse la ovación de sus clientes.

Con una inversión de nada más y nada menos que 30 millones de dólares, la compañía ha presentado ya todas sus propuestas con las que reforzar la sostenibilidad y que plantea implementar antes de 2025, ¿lo conseguirán?.

Actualmente el 87 % de los envases ya son reciclables o reutilizables y el 60% de botellas utilizadas en sus marcas Aquarel y Viladrau también son fabricadas a partir de plástico reciclado.

Envases con pajita de papel

Hace ya un año que sacaban a la venta junto a Tetra Pak el batido nesquik de siempre, pero, en un envase sostenible que incorporaba pajita de papel reciclable, con ingredientes naturales y la mitad de azúcar.

Otra de las innovaciones es la de sustituir los sobres de cacao Nesquik soluble de plástico por sobres de papel reciclable, permitiendo así eliminar los residuos y obtener un producto además de práctico sostenible.

La marca de café en cápsulas de Nestlé Nespresso da otro paso hacia delante en lo que a sostenibilidad se refiere con una nueva cápsula de aluminio fabricada con un 80% de aluminio reciclado.

Compromiso para 2025

  • Reducción del plástico de las botellas un 25 % antes de 2025.
  • Reducción del 25 % de las capas de PET laminadas, antes de 2025.
  • Reducción de un 30% de los tapones en envases de vidrio y aluminio, antes de 2025.
  • Reducción de un 50% de plásticos en las bandejas de productos cárnicos, antes de 2025.
  • Reducción de un 50% del film transparente para bandejas antes de 2025.

Además de cuidar los materiales de los envases y el embalaje de sus productos Nestlé también está trabajando en eliminar los residuos de sus fábricas, para ello han optimizado y regularizado un plan con el que darles una segunda vida.

Los productos orgánicos, veganos y además en envases sostenibles son el futuro de nuestra alimentación y una apuesta segura por parte de la compañía que afirma que su viaje hacia la transformación de los residuos tan solo acaba de comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Blog de Embalajes Terra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.