
La marca de alimentación Nestlé está trabajando en renovar todo el embalaje y envasado de sus productos para que en 2025 todos sus envases sean 100 % reciclables y realizados a partir de material reciclado.
Otra de las medidas que adoptará la marca es la de reducir 1/3 el uso de plásticos vírgenes, así como implementar envases con materiales sostenibles y productos de origen vegetal, todo un acierto en la lucha contra la contaminación.
Sin duda Nestlé sabe adaptarse a los tiempos y ofrecer productos que cumplan con las necesidades actuales de los consumidores, su responsabilidad y ejemplo de compromiso con el medio ambiente han sabido ganarse la ovación de sus clientes.
Con una inversión de nada más y nada menos que 30 millones de dólares, la compañía ha presentado ya todas sus propuestas con las que reforzar la sostenibilidad y que plantea implementar antes de 2025, ¿lo conseguirán?.
Actualmente el 87 % de los envases ya son reciclables o reutilizables y el 60% de botellas utilizadas en sus marcas Aquarel y Viladrau también son fabricadas a partir de plástico reciclado.
Envases con pajita de papel
Hace ya un año que sacaban a la venta junto a Tetra Pak el batido nesquik de siempre, pero, en un envase sostenible que incorporaba pajita de papel reciclable, con ingredientes naturales y la mitad de azúcar.
Otra de las innovaciones es la de sustituir los sobres de cacao Nesquik soluble de plástico por sobres de papel reciclable, permitiendo así eliminar los residuos y obtener un producto además de práctico sostenible.
La marca de café en cápsulas de Nestlé Nespresso da otro paso hacia delante en lo que a sostenibilidad se refiere con una nueva cápsula de aluminio fabricada con un 80% de aluminio reciclado.
Compromiso para 2025
- Reducción del plástico de las botellas un 25 % antes de 2025.
- Reducción del 25 % de las capas de PET laminadas, antes de 2025.
- Reducción de un 30% de los tapones en envases de vidrio y aluminio, antes de 2025.
- Reducción de un 50% de plásticos en las bandejas de productos cárnicos, antes de 2025.
- Reducción de un 50% del film transparente para bandejas antes de 2025.
Además de cuidar los materiales de los envases y el embalaje de sus productos Nestlé también está trabajando en eliminar los residuos de sus fábricas, para ello han optimizado y regularizado un plan con el que darles una segunda vida.
Los productos orgánicos, veganos y además en envases sostenibles son el futuro de nuestra alimentación y una apuesta segura por parte de la compañía que afirma que su viaje hacia la transformación de los residuos tan solo acaba de comenzar.