P&G crea la primera botella de papel para sus suavizantes Lenor

P&G crea la primera botella de papel para sus suavizantes Lenor

P&G el fabricante de productos para limpieza y hogar ha creado una botella hecha en papel para su gama de suavizantes Lenor.

La nueva botella entrará en prueba piloto en 2022 donde ya podremos encontrar los suavizantes en este nuevo formato.

El objetivo de la marca es aumentar la sostenibilidad de sus envases y comenzar a probar nuevos formatos con el fin de decirle adiós a los plásticos.

Paboco ha sido la empresa encargada de crear la nueva botella para P&G con la que se podrá reducir considerablemente la huella de carbono.

Fabricada en papel con certificado FSC, sostenibl e y una fina capa de plástico PET reciclado de origen postconsumo.

En el futuro se plantea eliminar esa fina capa de plástico y hacer un envase de papel 100 % sostenible y biológico, mientras se sigue avanzando en la sustitución de los plásticos.

Gracias a esta prueba piloto se conseguirá poner a prueba este tipo de envases, mejorando su apariencia, propiedades y promoviendo su uso.

Otras empresas fabricantes de alimentación o productos para el hogar también se han sumado al cambio creando e introduciendo nuevos envases sostenibles.

Lenor y su fabricante P&G ya utilizan plástico 100% reciclado en todas sus botellas de suavizante transparentes, el próximo paso es sustituirlo, algo de lo que están cada vez más cerca.

Fuente: https://www.revistainforetail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba