¿Qué es el fleje de poliéster?

¿Qué es el fleje de poliéster?

Entre los tipos de fleje que existen, el fleje de poliéster (PET) puede ser una gran opción para asegurar tus cargas pesadas gracias a que es muy resistente y flexible. En este artículo vamos a conocer mejor qué es el fleje de poliéster, para qué se usa y qué ventajas tiene.

Se trata de un material compuesto por polímero, obtenido mediante extrusión, utilizado mayoritariamente para la fabricación de productos plásticos. Esto hace que el fleje PET tenga características propias que le distinguen de otros tipos de fleje.

Por ejemplo, el fleje de poliéster es más rígido que el de otros materiales por lo que su elongación es menor que el fleje de polipropileno. Por otro lado, conserva mejor la tensión que otros flejes. También es muy elástico, lo que nos permite utilizarlo para flejar cargar con diferentes formas, de gran volumen o frágiles. Debido a su gran resistencia, es una gran alternativa al fleje de acero porque es mucho más ligero y económico. Se distingue de otros flejes porque habitualmente es de color verde y muy brillante.

¿Para qué se usa el fleje de poliéster?

El fleje de poliéster es apto para cualquier sector. Se utiliza principalmente en diferentes industrias como la construcción, cerámica, metalurgia y siderurgia, pero también lo encontraremos en fábricas o almacenes de todo tipo para unir cargas de productos.

Puede usarse para el flejado manual con hebillas o grapas y, además, permite su uso con flejadora eléctrica o de batería. El operario puede trabajar de manera sencilla con el fleje PET puesto que es muy manejable, pesa poco, no corta ni es afilado.

Se adapta a distintos tipos de cargas por lo que se usa para flejar productos de gran volumen o tamaño.

Además, se puede utilizar tanto en interior como en exterior para mercancía que esté expuesta a diferentes condiciones climáticas sin estropearse.

Ventajas del fleje de poliéster PET

  • Resistente. Soporta gran cantidad de presión y peso.
  • Sirve para todo tipo de industrias, especialmente mercancía pesada.
  • Manejable. Flexible y elástico para adaptarse a diferentes volúmenes.
  • Es económico y ligero. Fácil de utilizar.
  • Se puede utilizar para flejado manual o mediante máquinas semiautomáticas y automáticas de batería/eléctrica.
  • Durable. Resiste diferentes condiciones ambientales extremas sin estropearse. Se puede usar en exteriores.
  • Es reciclable

Después de conocer los usos del fleje de poliéster PET, es momento de empezar a utilizarlo y comprobar sus ventajas. En Embalajes Terra estamos a tu disposición para resolver tus dudas y ayudarte a elegir el fleje que mejor se adapte a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros e infórmate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Blog de Embalajes Terra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.