
Una retractiladora de libros es una máquina de embalaje muy útil cuando necesitamos proteger o envolver nuestros libros.
Plastificar o envolver mediante film no sólo sirve para proteger el libro de posibles daños o deterioro, también permite conservarlos mejor.

Una retractiladora manual nos permite plastificarlos ya sea para coleccionistas o incluso para prepararlos en su venta o alquiler.
Se trata de una máquina muy sencilla de utilizar, compuesta por una selladora de bolsas, un soporte de bobinas y decapador o pistola de aire caliente.
¿Cómo elegir correctamente una retractiladora manual?
Elegir una retractiladora manual u otra dependerá de los productos que vayamos a retractilar, principalmente el tamaño.
Contra más azúcar más dulce como suele decirse y es que podemos encontrar todo tipo de retractiladoras y accesorios.
Cuando hablamos de productos como cajas, cd, dvd, libros entonces una retractiladora manual será la máquina ideal para realizarlo.
Antes de nada nos haremos una serie de preguntas que nos ayudarán a elegir con éxito la retractiladora.
¿Cuál es el tamaño de los productos que voy a retractilar?
Sin duda es una pregunta muy importante, las retractiladoras manuales solemos encontrarlas en diferentes anchos, normalmente de 300 a 600 mm.
Contra más grandes sean los productos necesitaremos una bobina más ancha, por lo tanto el soporte y la selladora también deben ser más grandes.
¿De qué tipo de productos se trata?.
Si se trata de productos de alimentación más que la retractiladora tendremos en cuenta el film.
¿Cuál es mi producción?
La pregunta clave y más importante es la producción y es que una retractiladora manual requiere de mayor tiempo en la preparación del producto.
Para producciones pequeñas o medianas sin duda nos será muy útil, para producciones grandes hablaremos de una retractiladora semiautomática.
¿Cómo funciona una retractiladora de libros?
Una retractiladora manual o retractiladora de libros no solo puede plastificar ese tipo de productos, puede envolver cd, dvd o incluso alimentos.
Dependiendo del film que vayamos a utilizar, grosor, material y características podremos plastificar unos u otros productos.
El primer paso antes de retractilar los libros será colocar la bobina de film en el soporte, pasar una capa por la selladora e introducir el libro.

Una vez tengamos el libro introducido en la bolsa de la bobina, sellaremos el plástico dejando un pequeño espacio sobrante.
Cuando tenemos el libro en la bolsa ya sellada mediante el decapador y en una superficie plana y resistente aplicaremos calor con la pistola.
Poco a poco el plástico va encogiéndose y queda totalmente adherido al libro, protegiendo del polvo, suciedad e incluso de la humedad.
EL plastificado o retractilado de libros es un proceso muy sencillo de realizar y que proporciona la máxima seguridad y protección.
A continuación os dejamos uno de nuestros vídeos de youtube donde os mostramos como realizar el retractilado manual.
En el vídeo realizamos paso a paso el retractilado de una caja mediante nuestra retractiladora manual en kit.
¿Sigues teniendo dudas sobre el retractilado de tus libros, cd’s, dvd o productos?, contacta con nosotros e infórmate de como retractilar tus productos.
Precio de retráctiladora manual
Más información
Favor enviar cotización de RETRACTILADORA DE LIBROS formato maximo tamaño carta
URGENTE