
La pistola de aire caliente para retractilado o también llamada decapador se utiliza principalmente para retractilar o plastificar, envasar productos y agruparlos.
Seguramente muchas veces en el supermercado hemos visto un pack de promociones o productos que llevan un regalo plastificado.
La pistola de aire caliente para retractilado se utiliza para realizar ese plastificado y preservar los productos o mejorar su presentación.
Se utiliza con bobinas de film o bolsas de pvc o poliolefina, dependiendo el producto que vayamos a retractilar.
Aunque un decapador tiene muchísimos usos, os hablamos de todo lo relacionado con el mundo del embalaje.
Dependiendo del modelo de pistola de aire caliente para retractilado podremos trabajar a una temperatura mayor o menor.
Nosotros utilizamos un decapador con una temperatura de 460 a incluso 600 grados, aunque existen infinidad de modelos de pistola.

Uso para retractilar de una pistola de aire caliente
A la hora de retractilar con un decapador o pistola de aire caliente introduciremos el producto en la bolsa o en la bobina de plástico.
Una vez introducido en la bolsa sellaremos mediante una selladora si se trata de una bobina.
El producto ya sellado lo depositamos en una superficie plana, mesa o puesto de trabajo y comenzaremos a repartir el calor sobre el paquete mediante la pistola.
El aire caliente retraerá el plástico, podemos darle mayor o menor intesidad y pasar más o menos la pistola para conseguir un resultado u otro.
Se trata de una tarea mucho más sencilla de lo que parece, a continuación os dejamos un vídeo de como retractilar con nuestro kit de retractilado manual.
Ahora que ya sabéis como utilizar un decapador o pistola de retractilado seguro que será mucho más fácil conseguir un mejor resultado.
¿Sigues teniendo dudas?, contacta con nosotros y te informaremos, ayudaremos a elegir un decapador y realizar el retractilado de tus productos.