Manteninimiento y usos de una selladora de bolsas de plástico

Manteninimiento y usos de una selladora de bolsas de plástico

¿Conoces todas las ventajas de usar una selladora de bolsas de plástico?, son indispensables para el envasado de tus productos.

A continuación os hablaremos de estas pequeñas, pero, eficaces máquinas y os aconsejaremos como mantenerlas y utilizarlas correctamente.

Una selladora de bolsas es una máquina de pequeño o mediano tamaño muy utilizada en el mundo del embalaje para cerrar bolsas.

Consta de un brazo con una potente soldadura que sella la bolsa en cuestión de segundos, permitiéndonos envasar perfectamente nuestros productos.

Aunque son muchas las ventajas de utilizarlas, las razones por las que elegirlas son las siguientes:

  • Nos permiten ahorrar tiempo en el sellado de nuestras bolsas, sellándolas o cerrándolas en cuestión de minutos, sin utilizar cinta o precinto adhesivo.
  • Conseguiremos envasar y mantener mucho mejor nuestros productos gracias al correcto sellado de la bolsa, sobretodo alimentación.
  • Ahorraremos material y dinero ya que gracias a la selladora podremos confeccionar nosotros nuestras propias bolsas, lo que resulta en un ahorro económico.
  • Son ideales para envasar productos de diferente tamaño, comprando bolsas ya hechas tendríamos que comprar muchos tamaños diferentes.
  • Envasado de productos rápido y sobretodo muy sencillo, pudiendo utilizarla cualquiera, no es necesario ser un profesional de embalaje.
selladora de bolsas de plástico

Usos de la selladora

Sus usos van desde el envasado de todo tipo de productos, cerrado o precintado de bolsas, confección de bolsas a medida.

Permiten envasar productos de alimentación, siendo ideales para tiendas, supermercados, negocios ecommerce, almacenes y logística.

Mantenimiento de una selladora de bolsas manual

Respecto a su mantenimiento os diremos que es muy fácil y económico, pudiendo realizarlo nosotros mismos, ¿cómo se realiza?.

Debemos tener en cuenta que una selladora de bolsas de plástico es una máquina pequeña y muy sencilla, pero, no deja de ser una máquina.

Hacer un correcto uso de la selladora nos permitirá alargar la vida útil de sus componentes y evitar reparaciones o el cambio de sus repuestos.

En una selladora se debe cambiar el teflón y la resistencia de la máquina, siendo los consumibles que más se desgastan en su uso.

El teflón es una fina lámina de un material similar al plástico antiadherente y que resiste temperaturas de hasta 300 grados.

La misión del teflón es transmitir el calor a la bolsa, sellarla y evitar que el plástico se queme, su precio es económico y tarda meses en desgastarse.

El otro recambio de una selladora de bolsas manual es la resistencia, se trata de una fina barra metálica que se encarga de transportar la electricidad.

Ambos recambios realizando un buen uso de la máquina pueden durar incluso meses, a mayor uso mayor desgaste lógicamente.

En una selladora de bolsas manual sencilla realizar el cambio del teflón y resistencia es realmente sencillo, a continuación os dejamos un vídeo explicativo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba