
Covirán es de nuevo noticia, si bien anteriormente lanzaba su propia marca de huevos en envase sostenible, ahora ha logrado otro de sus objetivos en sostenibilidad.
Su compromiso medioambiental trabaja en la reducción de plásticos en el embalaje de sus productos, ofreciendo alternativas mucho más respetuosas con el medio ambiente.
Casi un 80% de la basura residual hallada en el mar son plásticos y de ese porcentaje un 50% son productos de un sólo uso, platos, cubiertos y envases de plástico.
La Comunidad Europea recientemente comenzaba un plan basado en la eliminación del plástico de este tipo de envases, sustituyéndolos por materiales biodegradables.
Promoviendo además la economía circular, la reutilización y el reciclaje de los materiales por parte de los consumidores o clientes.
La cooperativa en enero de 2021 ya cumplía con la normativa en la eliminación de las bolsas de plásticos muy ligeras o ligeras.
También y antes de su eliminación, ofrecían alternativas al plástico como bolsas de rafia, papel o malla para productos como frutas o verduras.
En sus diferentes supermercados con dispensador a granel de sus productos ofrecen bolsas de papel para su compra.
Aunque esto no es todo, en 2020 se eliminaron siete toneladas de plástico en comparación con el año 2019 y además con un incremento de la distribución.
Covirán en la sustitución de sus productos monouso ha logrado un plato compostable depositable en contenedor orgánico y products como vasos y canutillos de papel para contenedor de cartón.
Otra de las novedades y adelantos en sostenibilidad de sus envases es el nuevo plástico biodegradable en sus productos como magdalenas y bollería.