El film estirable manual es un producto muy utilizado en almacenes para el embalaje, protección en el envío y almacenamiento de mercancía, os hablamos de los diferentes tipos de film y aplicaciones.

Se trata de un material muy flexible, moldeable y ligero, es aplicado como su nombre indica manualmente, estirándolo.

Dependiendo de la mercancía a paletizar realizaremos las capas de film que sean necesarias.

Podemos encontrarlo en rollos con diferentes tipos de ancho, color, grosor del film y adquirirlo en unidades sueltas, pack o cajas.

Está compuesto por diferentes láminas de plástico de polietileno (polímero a base de moléculas de etileno) y se trata de un material reciclable y al que se le pueden realizar múltiples usos.

Se puede utilizar también para envolver mercancía en hostelería o alimentación, además se trata de un excelente aliado en la conservación y protección de alimentos.

Film estirable manual blanco

Se utiliza para envolver mercancía o palets, permitiendo protegerlos perfectamente tanto de la luz como de cualquier posible rozadura o daño externo.

Gracias al film de colores preservamos el contenido de la mercancía y la protegemos mejor de la luz, polvo y humedad.

Al realizar su utilización es importante realizar un buen tensado del film, gracias a este aseguramos mejor la protección y lo fijamos a la carga.

Su parte interior tiene una facilidad adhesiva para ir fijando el film mientras envolvemos, además tiene un fácil desenrollado del plástico.

film estirable manual

Film estirable manual de colores

Podemos encontrar este film en color transparente, blanco, negro, marrón e incluso azul, dependiendo el uso que se le vaya a dar elegiremos un color u otro, incluso podemos personalizarlo.

Debemos tener en cuenta que este film de colores no solo sirve para preservar el contenido, si no, protegerlo mejor si va a estar expuesto a la luz o a otros factores.

Su resistencia frente al rasgado o perforación es superior a otros tipos de film, dependiendo claro está del grosor que hayamos elegido al adquirirlo.

Film estirable transparente

El film estirable transparente es ideal cuando queremos almacenar mercancía y después poder encontrarla fácilmente en almacén o ubicarla durante su transporte y al mismo tiempo darle la protección que necesita.

Es algo más económico que sus variedades en color, aunque la protección si el grosor es el mismo sigue siendo igual.

film estirable manual

Características:

  • Puede utilizarse de forma manual o también automática, utilizando la bobina de film estirable automático.
  • Fácil aplicación
  • Precio económico

Aplicación y uso

Mediante un soporte para rollos de film, sujetaremos la bobina, empezamos por un extremo de la carga y lentamente y estirando el film con firmeza iremos envolviendo la carga las capas que sean necesarias.

Aunque se puede aplicar manualmente sin disponer de un soporte, su uso es muy recomendable ya que ayudará a que la bobina no se caiga y conseguiremos tensar mucho mejor el film, logrando mejores resultados al paletizar.

Podemos utilizarlo a modo de cuerda para atar o sujetar los paquetes, tapar cajas o envases, envolver ropa, zapatos y maletas, sus usos son infinitos.

film estirable manual

 

¿Tienes dudas?, escribe un email a comercial@embalajesterra.com y te ayudaremos a resolverlas o incluso te ayudaremos a encontrar el film que mejor se adapta a tus necesidades.

Categories:Sin categoría
Published on :Posted on

Post your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *