Tipos de precintadoras manuales de cajas y como elegirlas correctamente

Tipos de precintadoras manuales de cajas y como elegirlas correctamente

Las precintadoras manuales de cajas son herramientas muy básicas e imprescindibles para cualquier negocio, fábrica o almacén.

Se trata de unas máquinas para uso manual que mediante cinta adhesiva permiten precintar, cerrar cajas o embalar productos.

Nos permiten ahorrar tiempo y dinero en el precintado, así como material ya que evitan errores y consiguen un mejor resultado.

Son ideales para mudanzas, empresas de logística o transporte, almacenes, tiendas, precintando todo tipo de productos.

Existen diferentes tipos de precintadoras, a continuación os hablamos de ellas y os aconsejamos sobre como elegirlas correctamente.

Tipos de precintadoras manuales y ventajas

Precintadoras manuales reforzadas

Son precintadoras manuales para aplicaciones algo más exigentes, su estructura reforzada resiste golpes y ofrece una vida útil mucho más larga.

Normalmente la estructura suele ser metálica, son utilizadas en variedad de industrias, ofreciendo mayor rendimiento y resistencia.

Precintadora manual con freno

Este tipo de precintadoras disponen de un freno que permite hacer mucho más preciso el corte de la cinta adhesiva, evitando el desperdicio de material.

Sirven para precintar todo tipo de productos, siendo ideales para operarios sin experiencia o incluso en líneas de producción.

Precintadora de cajas silenciosas

Al desenrollar la cinta adhesiva se escucha un leve ruido, este tipo de precintadoras disponen de un sistema que las hace totalmente silenciosas.

Son ideales para uso doméstico o en entornos de trabajo o lugares con menor cantidad de ruido y con necesidades de embalaje algo más discretas.

Precintadora manual retráctil o protección cuchilla

Desde la precintadora más básica, podemos encontrar modelos con sistemas de seguridad para evitar cortes o accidentes durante y tras su uso.

En este caso cuando de garantizar la seguridad se trata la precintadora manual retráctil o con protector de la cuchilla son ideales.

La retráctil es una precintadora en la cual tras usarse la cuchilla se retrae automáticamente, en el caso del protector podemos quitarlo o ponerlo.

Son muy seguras y recomendables cuando se trabaja bajo presión, cuando hay mucha carga de precintado o bien son operarios sin experiencia.

Elegir correctamente una precintadora de cajas manual

Además de todas las anteriores, principalmente se diferencian dos tipos, las precintadoras manuales para precinto de 50 mm o bien de 75 mm.

A la hora de elegirlas tendremos en cuenta el tamaño de nuestros productos, necesitando un modelo de cinta adhesiva y por lo tanto de precintadora.

Una vez sabemos que ancho de cinta necesitaremos tendremos en cuenta lo siguiente:

  • Tamaño y peso de la precintadora.
  • ¿Existen recambios para la cuchilla?
  • Seguridad.
  • Necesidades de trabajo.
  • presupuesto.

El tamaño o peso de la máquina son vitales, a menor peso y tamaño mayor comodidad para el operario de cara a embalar las cajas o productos.

¿Hay cuchillas de recambio?, si no podemos conseguirlas una vez la cuchilla se desgaste tendremos que compras precintadoras nuevas.

La seguridad del operario y del puesto de trabajo es muy importante también, evitando accidentes innecesarios.

¿Cuáles son nuestras necesidades?, ¿deben ser silenciosas?, ¿están expuestas a golpes y por lo tanto deben ser reforzadas?.

El presupuesto es algo muy a tener en cuenta, como siempre solemos decir cuanto más azúcar más dulce, elegir bien es importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Blog de Embalajes Terra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.